Menú

BIZCOCHO FIT PLATANO Y CHOCOLATE

10 33194
4/5

Este bizcocho es húmedo, dulce y esponjoso, es vegano y  además si lo queréis sin gluten también se puede adaptar: cambia la cantidad de harina de trigo integral, por harina de Almendra.

bizcocho fit chocolate y platano

INGREDIENTES:

• 3 plátanos muy maduros (importante que estén maduros porque si no se quedará arenoso y se romperá al cortarlo) 1 será para decorar (el que menos maduro esté).
  • 110 gramos de aceite de coco (también los puedes mezclar).
  • 3 dátiles para simular el azúcar : pon agua a hervir y pon los dátiles hasta que se "derritan".
  • 110 ml de bebida vegetal de arroz ( si lo prefieres puedes usar de avena o almendras)
  • 1 pizca de Canela.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 160 gramos de harina de avena 
  • 80 gramos de harina de arroz.
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
  • Chocolate negro 100%  cortado en trocitos
  • Avellanas para la decoración final 
bizcocho fit platano y chocolate

ELABORACIÓN

1. Encendemos el horno para que vaya precalentando (180 ºC – calor arriba y abajo) y pintamos nuestro molde de bizcocho con unas gotas de aceite y añadimos una fina capa de harina.
  2. Aplastamos  bien los plátanos con un tenedor o con la batidora, hasta hacerlos puré. Mezcla el aceite con el puré de plátanos, añade la bebida vegetal, los dátiles previamnete "derretidos" y la canela y lo batimos todo.
  3. Incorporamos  la levadura, la sal, las harinas y el cacao en polvo y mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados completamente.
  4. Añadimos a  la masa  que  nos ha quedado unos trocitos de chocolate 100%
  5. Vertimos  la mezcla en un molde engrasado, corta un plátano por la mitad y colócalo encima de la masa sin hundirlo y echa unos trocitos de chocolate 100% y avellanas  por encima, a modo de decoración.
  6. Mete el molde al horno durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que compruebes que el bizcocho está hecho  ( introduce  un cuchillo en el centro y  cuando  salga limpio estará tu bizcocho)
  7. Déjalo enfriar unos 15 minutos en el molde y luego desmolda y deja que enfríe completamente.
bizcocho fit platano y chocolate

Se trata de un bizcocho muy sabroso y que nos mata el gusanillo  dulce y ami me encanta para desayunar o merendar.

¡Os invito a probarlo!

Comentarios

¡Es gloria pura este bizcocho! Y eso que me he equivocado y he hecho algunas modificaciones. He utilizado sémola de arroz (xq no tenía harina) y me he olvidado de agregar el chocolate en polvo (ya lo sé, un bizcocho de chocolate sin chocolate...) pero sí que he puestos trocitos por encima. Me he comido casi la mitad, me ha salvado pensar en todas las calorías que le da el aceite, sino me lo acabo. Gracias por la receta.

Ohhhh !! Lo he hecho !! Y es fantástico , una explosión de sabores , suave , jugoso y sacian te , lo recomiendo . Me ha gustado mucho ! Uno de los mejores que he comido . Si tienes más recetas como está me apunto ciega para hacerla . Felicidades riquísima y la he compartido 😊👏🏼👏🏼 He puesto solo un dátil porque era muy grande y dulce . Y se ha quedado genial 😀

Alba Alsoued avatar

wow que bien!!!!

Una locura de bizcocho. Lo único, que he sustituído los dátiles, que no tenía, por 50 gr de miel. Pero ha quedado de muerte!!

es una genial opción también aunque ya el platano es dulce e incluso los dátiles ya le dan demasiado sabor dulce , si no se le ponen no pasa nada , me alegro te guste blanca =)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.