CALZADO CARDIO

Comentarios 0 345 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Calzado de cardio o de running?

Si te fijas en tu gimnasio o sala de entrenamiento podrás ver que mucha de la gente que entrena en ella utiliza calzado de running. Pues bien, sus argumentos suelen ir en la linea de que van un par de veces por semana a correr y no pueden o quieren tener "zapatillas para cada deporte".

Me gustaría, antes de seguir, aclarar algunas cuestiones técnicas acerca de este tema. La zapatilla de running suele tener una amortiguación bastante buena, sobre todo en la zona de talón o medio pie. El drop es mucho más significativo puesto que está preparado para recibir entre 2-3 veces el peso corporal de la persona. 

En cambio, la zapatilla cardio va más orientada hacia el drop nulo, o pie descalzo.

Por otro lado, la zapatilla de cardio suele ser mucho más ligera y tiene la amortiguación más repartida a lo largo de la suela. Normalmente, la caña está reforzada para que la zona de los cordones queden bien sujetas. 

Es importante saber que este calzado se verá sometido a un stress importante, saltos, cambios de dirección, giros, etc.

IMG_20190527_164833935
IMG_20190527_165101903#1

La zapatilla de cardio está provista de un sistema hexagonal que permite con mayor seguridad realizar movimientos multidireccionales, que son los movimientos propios de cualquier clase colectiva. En cambio en el running priman los movimientos lineales.

Si te paras a pensar, ¿qué ejercicios se trabajan en entrenamiento funcional y cómo se hacen? ¿cómo te mueves en zumba? ¿qué necesitas para hacer un circuito con escalerilla de agilidad y zigzag entre conos?

Necesitas una buena estabilidad, un buen agarre, una caña que se ajuste perfectamente a tu pie y una buena transpirabilidad. En resumen, todo lo que encontrarás en las zapatillas de cardio.

¿Qué uso puedo darle a mis zapatillas?

Siempre recomiendo utilizar las zapatillas cardio dentro de las instalaciones deportivas, en clases o en la cinta del gimnasio. Su suela de EVA y caucho tiende a desgastarse con mayor facilidad en terrenos más hostiles.

Los centros deportivos tienen suelos de parqué, de goma, tapiz de césped, etc.

Dependiendo del número de días que entrenes a la semana sería más recomendable una zapatilla que otra. 

Por ejemplo, si te vas a iniciar en la práctica de zumba (2 días a la semana) con el modelo 120 podrías ejercitarte de forma cómoda y segura.

Captura de pantalla 2019-05-28 a las 13.08.02

Si por el contrario ya tienes un nivel de práctica entre 3-4 días, podríamos decir que te encuentras en estado de perfeccionamiento. Para ello, te recomendaría la zapatilla de la gama 500 donde aumenta la sujeción y la puntera reforzada.

Captura de pantalla 2019-05-28 a las 13.09.29

Ya por último, me gustaría hablar de la zapatilla 900, pensada para aquellas personas expertas en su materia. Ofrece una mayor fiabilidad en cuanto a propiedades de rebote y cambios de dirección

Captura de pantalla 2019-05-28 a las 13.10.25
: