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Cenas Saludables: ideas para una semana

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Nuestra creatividad se encuentra fuerte y saludable, nos ha tocado vivir una situación para la que no estábamos preparados. Aún así, hemos sabido sacar lo mejor de nosotros. 

Cuando hablo de creatividad me refiero a hacer equilibrios con los juegos, con los niños, con los entretenimientos, con los entrenos, con la comida…sí también con la comida.

Al principio de esta situación quizás no éramos tan conscientes de lo que estaba sucediendo y nos tomábamos el confinamiento con una actitud de positivismo desmedido. Con ello no quiero decir que haya que estar mal o triste, todo lo contrario. Estamos es un estado de alerta pero no de ánimo, siempre actitud positiva y moral alta.

Los primeros días pude ver en Redes Sociales fotos con comidas de todas las nacionalidades, tipos de panes, de tartas, de frutas cortadas con moldes de animalitos, pero poco a poco, esa creatividad ha ido mermando (que no desapareciendo). 

El Blogspot que traigo hoy es una ayuda para todo persona que necesite un impulso, una idea más. A continuación expondré 7 cenas que podrás ir elaborando a lo largo de la semana, de esta forma “sólo” tendrás que ocuparte del resto de comidas o si convives con alguien, podréis repartiros esa labor.

Quinoa mexicana
Pechuga con guarniciones

Cenas saludables

A priori son fáciles y accesibles para todos, pero hay que tener en cuenta intolerancias, alérgenos y situaciones médicas concretas.

Por otro lado, comentar que NO son recetas, sino ideas. Explicaré grosso modo los alimentos que se necesitan y cómo disponer de ellos. Cualquier duda o consulta tenéis disponible la parte de comentarios y preguntas.

Cena 1

Puré de calabacín y tortilla francesa (o con queso, al gusto)

Para el puré vamos a realizar un sofrito con ajos donde posteriormente pondremos los calabacines cortados a trozos con un poco de sal y agua que los cubra. Cuando esté blando utilizaremos la batidora para elaborar una cresa lisa y homogénea. Para mejorar el sabor de la crema podemos ponerle una cucharada de queso tipo Philadelphia.

La tortilla, pues simplemente batir huevos con un poco de sal y elaborarla con la forma que desees. Si prefieres puedes poner un poco de queso o atún.

Puré de calabacín
Tortilla francesa

Cena 2

Pescado a la plancha con verduras

Si eres de las personas que no le gusta encontrarse espinas (o para los niños) es recomendable que elijas un pescado tipo filete de pez espada, atún, gallo, etc, esto te proporcionará tranquilidad.

Una vez que tengas el pescado bien enjuagado ponle un poquito de sal y directamente a la plancha. Si no te importa mezclar los sabores puedes utilizar la mitad de la plancha para ir cocinando las verduras. Dispones de muchísimas variantes, elige aquellas que más te gusten y disfruta de una cena perfecta. Como ejemplo, espárragos, pimientos rojos y verdes, calabacines, berenjenas…

Pescado a la plancha

Cena 3

Solomillo de cerdo en salsa castellana

Elaboramos la salsa con champiñones, vino blanco, ajos, jamón cortado a taquitos, aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando tengas la salsa elaborada introduciremos los filetes de solomillo (intentaremos que no sea un corte muy grueso para q su cocción sea uniforme), pondremos el fuego medio e iremos comprobando su elaboración.

La carne y los champiñones convierten este plato en un gran combo de nutrientes.

Solomillo a la castellana

Cena 4

Ensalada de canónigos y gulas

A pesar de ser un plato sencillo tendrás que hacer dos elaboraciones diferentes. Por un lado, pones un ajo cortado a trocitos pequeños en una sartén con un poco de aceite, cuando estén dorados vierte las gulas y cocínalas junto a un trozo de guindilla (si te gusta el picante).

Por otro lado, pon los canónigos (o similar) en un bol grande para poder mezclarlo todo. Vierte la gula encima y pon unos trozos de rulo de cabra. Esta ensalada es un poco más calórica, controla las cantidades.

Ensalada de gulas

Cena 5

Sandwich con vegetales y york

Corta todo tipo de verduras y ponlas a rehogar con un diente de ajo y un poco de aceite de oliva. Tienes que cocinarlas poco para que queden crujientes al morder el bocata. Coge dos rebajas de pan y ponlos en la tostadora, luego pondremos sobre una rebanada todas las verduras con un par de lonchas de jamón de york y encima la otra rebanada. Fácil, rico y sabroso.

Sándwich verduras y York

Cena 6

Pizza casera

Mucho más saludable si elaboras tú mismo la masa, pero esto supondrá un nivel 2 de tiempo y de complejidad, así que tú decides.

Si por el contrario compras la base de la pizza solamente tendrías que poner sobre ella los ingredientes al gusto

Esta opción de cena la recomiendo para el fin de semana, puede ser la forma de diferenciar los días también a nivel alimenticio.

Pues bien, mi recomendación es que hagas una proporción equilibrada, puedes poner un poco de bacon o de queso graso, pero intenta que también lleve algunos alimentos más ligeros como el pavo o el pollo.

Pizza casera

Cena 7

Rollitos de Salmón

Esta receta es extremadamente sencilla. Compra salmón ahumado, en el supermercado lo venden preparado para consumir. Suelen presentarlo en filetes muy finos y esto nos viene muy bien para nuestro plato. Sacaremos las lonchas extendidas y pondremos sobre ellas queso cremoso de untar, dejo abierta todas las posibilidades, queso de cabra, de cheddar, etc. Una vez extendido el queso iremos enrollando la loncha de salmón hasta que completemos el proceso. Si te gustan los frutos secos puedes poner también pasas o piñones ya que dan un contrapunto muy sabroso. Lista nuestra cena!!! Puedes acompañarlo con una copa de vino, realzará aún más los matices de tu cena

Rollitos de salmón

Recomendaciones generales:

  • Equilibra las cenas en función de cómo ha sido tu día, si has hecho un almuerzo más copioso elige una opción más ligera.
  • Acompaña tus comidas de agua, excepto días concretos.
  • Mastica bien los alimentos para favorecer la asimilación y la buena digestión.
  • Si algún día te pasas en tus calorías, NO PASA NADA!!!, las cosas no pueden ser perfectas, lo importante es la constancia.

Cualquier duda utiliza los comentarios para ponerte en contacto con nosotros, un saludo.

Salud!!

Comentarios
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#6 MARILÓ DÍAZ
Hola Pili! la fruta puedes comerla en cualquier momento del día, incluida la cena. Recuerda siempre que el truco está en el equilibrio, las cantidades moderadas son las idóneas. Muchas gracias por escribirnos, cualquier consulta estamos a disposición.
#5 PILI VILLANUEVA
Me encantan las cenas. Qué pasa con la fruta donde se introduce, se puede una pieza en la cena?
#4 MARILÓ DIAZ
Autor de la publicación
Buenas tardes! me alegro que el Post te sirva de ayuda, de la misma forma puedes compartirlo con quien quieras. Un saludo y siempre disponible

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