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CLAVES PARA ELEGIR TU BICICLETA ELÍPTICA

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La bicicleta elíptica es una actividad sin impactos que permite quemar calorías, desarrollar la resistencia y tonificar todo el cuerpo. En este contenido te ayudamos a elegir el modelo adecuado. 

Una bicicleta elíptica se elige principalmente en función del objetivo que busquemos: ponerse en forma, perder peso, desarrollo de la técnica.

Para ello, hay 5 criterios te ayudarán a orientar tu elección: la frecuencia de uso, la fluidez de pedaleo, el coaching, el ajuste y la manejabilidad.

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1. LA FRECUENCIA DE USO

La elección de la bicicleta elíptica depende del objetivo que quieras fijarte.

  • USO OCASIONAL: para reanudar una práctica deportiva o para mantenerte en forma, opta por una bicicleta elíptica dotada de ajustes manuales y de programas simples que te proporcionen indicadores básicos, esenciales para empezar. Estos modelos son fáciles de usar, y están adaptados a los entrenamientos ocasionales.  
  • USO REGULAR: para un objetivo de pérdida de peso o de tonificación, te aconsejamos que elijas un modelo dotado de programas variados para motivarte. Estos modelos te permiten entrenar con regularidad.
  • USO INTENSIVO: por último, con el objetivo de desarrollar tu resistencia y tu técnica, opta por un modelo más robusto. Estos modelos, reservados para un uso intensivo, poseen un acompañamiento para la práctica más profunda, especialmente mediante programas aún más variados, el seguimiento de la frecuencia cardiaca y soluciones de coaching.

3. EL COACHING

En función de las elípticas, están disponibles distintos niveles de acompañamiento:

Indicadores básicos: presentes en todas las elípticas, te proporcionan informaciones útiles para iniciarte: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica, media de calorías quemadas...

Programas de entrenamiento (como la pérdida de calorías, el desarrollo de la técnica...), más o menos numerosos, así como el seguimiento de la frecuencia cardiaca, son interesantes para variar las sesiones y para medir y desarrollar tus resultados. Acuérdate de que, para obtener la frecuencia cardíaca con una precisión máxima, más vale optar por modelos provistos de un cinturón cardíaco.

Aplicaciones compatibles en algunas elípticas: te permitirán obtener un entrenamiento personalizado en función de tus propias capacidades físicas y de tus objetivos deportivos. ¡Dispondrás de un auténtico coach a domicilio!

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2. LA FLUIDEZ DE PEDALEO

Un pedaleo cómodo es ante todo un pedaleo sin sacudidas. El peso de la rueda de inercia es uno de los elementos mayores de esta fluidez. 

Es por ello que, en aras de un mayor confort articular, te aconsejamos que elijas un modelo cuyo peso de rueda sea de 3 kg como mínimo. 

Piensa que cuanto mayor sea el peso, más cómodamente podrás pedalear, sobre todo si entrenas de forma regular. En cualquier caso, prueba distintos modelos para elegir el confort de pedaleo que más te convenga.

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4. EL AJUSTE

En algunos modelos de bicis elípticas, la altura del manillar y de los pedales es ajustable. Piensa por tanto en valorar este criterio de confort, ya que esta ventaja nada despreciable permite una mejor adaptación a tu morfología.


5. LA MANEJABILIDAD

Para que puedas guardar fácilmente tu bicicleta elíptica en casa, algunos modelos están provistos de ruedas. Así puedes desplazar el material como mejor te parezca.

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Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon.

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