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Cómo conseguir que tus resultados se queden

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Much@s de mis clientes, tanto hombres como mujeres (aunque suele pasar más con las mujeres) relatan que tienen verguenza en el momento de empezar a frecuentar un gimnasio, ya que tienen la sensación de que todos les están mirando.

Mi consejo es: ignórales y concéntrate en los que estás haciendo. En cualquier entorno hay algún tipo de observación cuando llega alguien nuevo, y en un gimnasio no iba a ser diferente. Lo que te puedo afirmar, por años de experiencia, es que lo harán en un primer momento, pero luego ya serás uno más. 

¡Ahora vamos al lío!

* Elige dónde quieres entrenar

Antes de empezar debes tener claro dónde quieres ir a entrenar. Si eres una persona a quien le gusta entrenar al aire libre, no serás feliz entrenando en un gimnasio cerrado. Mejor elegir entrenar en un parque o en la playa, si tu ciudad está en el litoral.

* Ten claro tus objetivos

¿Ya has escuchado el dicho "quien todo quiere, poco consigue"? Pues eso se aplica a la perfección en el entrenamiento.

Sea tu objetivo rebajar la grasa corporal o aumentar la masa muscular, tu entrenamiento debe estar enfocado en ello. Hacer un poco de todo puede resultar en obtener un mucho de nada.

* Reserva días fijos para entrenar

No dejes para ir a entrenar cuando "tengas tiempo" porque, por experiencia, ¡nunca lo tendrás! Siempre "pasa algo" que te impedirá ir a tu entrenamiento y creerás que yendo más tiempo el día siguiente lo compensarás. ¡¡NO!!

Habla de manera franca con tu entrenador/a sobre tu real disponibilidad para entrenar y él/ella te ayudará encontrar la mejor manera para que puedas seguir tu rutina de entrenos sin fallo.

* Prepara tu mochila con antelación

Una de las excusas preferidas es "no tuve tiempo de preparar mis cosas". ¡¡NO!!

Prepara tu mochila ya el día anterior, alquila una taquilla en el gimnasio si tienes que ir demasiado cargad@, pero no faltes al entrenamiento.

* Nadie nació aprendido. ¡Déjate enseñar!

Un error muy común y bastante grave es ir a entrenar sin saber qué hacer. Copiar la rutina de un actor famoso o la de tu amig@ quizás no sea lo más adecuado para ti. 

Busca información y un/a entrenador/a que pueda ayudarte a planificar la mejor rutina para ti. De esa manera tendrás resultados consistentes y evitarás lesiones.

* Recuerda por qué lo haces

Cuándo te llegue el desánimo o la pereza, recuerda el porqué lo haces: para sentirte mejor, para tener más energía, para verte mejor en el espejo, para estar más feliz.

* No tengas prisa. Esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Para conseguir resultados consistentes tenemos que entrenar correctamente, nutrirnos correctamente y descansar lo suficiente. Eses son los 3 pilares fundamentales y deben ser respetados sea cuál sea tu objetivo: perder grasa, ganar masa muscular o mejorar tu rendimiento deportivo.

Además, los cambios duraderos llevan su tiempo, pero se quedan. ¿Quién nunca hizo una dieta exprés, perdió los kilos que necesitaba y luego tuvo un rebote fenomenal? Si eres constante eso no pasará.

* Disfruta del proceso

Para que consigamos la tan soñada constancia, debemos aprender a disfrutar del entrenamiento, sea cuál sea nuestro objetivo. 

Saber que es un tiempo para ti, para tus mejoras, para ayudarte a verte mejor. 

¡Hay que ir con ilusiuón!

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