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¿Cómo elegir una cinta de correr? Guía completa

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Una cinta de correr es un artículo excelente para hacer deportes sin excusas. La puedes utilizar en el gimnasio, en la que destacan entre otras máquinas de ejercicio y, sobre todo, en casa. Gracias a ella puedes hacer deporte muy completo y efectivo desde tu domicilio y ajustándote a tus horarios. En este blogpost te mostraremos cómo elegir una cinta de correr

¿Cuáles son las mejores cintas de correr?

La elección de una cinta debe responder ante todo a tu objetivo: ¿quieres practicar la marcha? ¿La marcha activa? ¿El jogging? ¿El running? ¿Una combinación de estas prácticas? Elegir bien significa en primer lugar comprender por qué una cinta estará más adaptada que otra a tu tipo de práctica y esa va a ser la mejor cinta para correr. Sigue leyendo porque es una inversión importante.

Elegir bien significa en primer lugar comprender por qué una cinta estará más adaptada que otra a tu tipo de práctica. Cada cinta está pensada para proporcionar confort de uso dentro de un margen de velocidad deseada, mediante el dimensionamiento de elementos como la superficie de carrera, la potencia del motor o la estructura. Estos elementos tendrán un impacto directo en el tamaño del producto así como en su precio.

Tipos de cintas de correr

Las cintas para andar y correr ofrecen un variado abanico de posibilidades de ejercicios, para cualquier tiempo y cualquier momento. Con un máximo de seguridad y de confort para tus articulaciones. Las hay de dos tipos: sin motor y con motor.

Cintas de correr sin motor

En una cinta para andar sin motor, es el apoyo del pie en la superficie de carrera la que la hace avanza, por ello, están un poco inclinadas para que el esfuerzo no sea tan grande. Esta cinta es más ligera, pero no ofrece la posibilidad de andar en plano. La fluidez puede verse limitada en función de cada modelo, lo cual puede aumentar los problemas en las articulaciones.

Cintas de andar con motor

En una cinta para correr motorizada, es un motor el que arrastra la superficie de carrera. Ésta tiene pues una velocidad constante, que el usuario establece según su voluntad (a partir de 1 km/h). La ventaja es doble:posibilidad de andar en plano y un confort óptimo para las articulaciones.

En una cinta para correr se integrará siempre un motor. La potencia del motor desempeña una función importante, ya que permite alcanzar una velocidad comprendida entre 1 y 16 km/h. En función del precio, algunas cintas están equipadas con sensores de cardiofrecuencímetro, la velocidad se muestra en una pantalla y existe la posibilidad de inclinar la cinta o de visualizarlas calorías eliminadas.

Beneficios de correr en cinta

La cinta tiene numerosos beneficios que, a pesar de no ser muy perceptibles, están ahí y son muy importantes:

  1. Tener una cinta en casa te permite adaptarte a tus horarios y no tener la 'excusa' para dejar de hacer ejercicio. Parece una tontería... ¡pero es imprescindible tener una rutina de ejercicio y que nada te pueda frenar!
  2. Al correr en cinta evitaremos enfrentarnos a las irregularidades del terreno. Esto hace que nuestra postura sea más tranquila y te permita pisar de una manera más sencilla. Esto puede prevenir lesiones.
  3. Te aporta mucha seguridad al hacer el ejercicio 'a cubierto'. No te enfrentas a coches, motos, autobuses, otros peatones...
  4. La cinta te muestra muchas métricas a la hora de medir tu ejercicio. Esto te ayudará a saber cuántas calorías quemas, cuál es tu frecuencia cardiaca, cuantos kilómetros estás haciendo, a qué velocidad vas...
  5. No te enfrentas a las inclemencias del tiempo. No luchas contra viento, lluvia, frío excesivo, etcétera.

Algunas personas te hablarán del jogging... y tú puedes pensar: ¿qué es el jogging y en qué se diferencia del running? Aquí te hablamos del significado del jogging.

Consejos para correr en cinta

La cinta es un elemento muy positivo si la utilizas correctamente. Aquí te damos una serie de consejos para que le saques el máximo rendimiento:

  1. Intenta correr de la misma manera que lo haces habitualmente. La técnica es importante y no es necesario hacer movimientos que no estás acostumbrado a hacer.
  2. No hagas esfuerzos a los que no estés acostumbrado. Coge la costumbre de ir en la cinta de una manera progresiva sabiendo perfectamente dónde están tus límites.
  3. Una vez estés en mitad del ejercicio, no hagas cambios bruscos. En caso de que quieras acelerar el ritmo, hazlo de una forma lógica y progresiva para evitar caídas y accidentes.
  4. Pon siempre, como mínimo, un pequeño porcentaje de pendiente para igualar la resistencia que te da el viento cuando corres en exterior.
  5. Combina diferentes terrenos y variables para no aburrirte en ningún momento. ¡Si tienes retos tendrás la motivación para subirte día tras día!
  6. Aprende a subir y bajar de la misma. Parece una tontería... ¡pero no serías la primera persona en tener una caída tonta por no saber hacer esto!
  7. Otro consejo importante es utilizar un vestuario y calzado adecuado. Te ayudamos a escoger tus zapatillas para correr.
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Comentarios
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#16 ANTONIO MARTINEZ
Hola, quería una cinta para correr 8-10 km/h, la inclinación de normal 1-2 como mucho, 1h x dia ya que correriamos entre mi mujer y yo. Si puede ser compacta para guardar mejor que mejor. Gracias y un saludo
#15 MAYTE MENDEZ
hola que tal? Me gustaría comprar una cinta para andar/correr, tengo una bici estática pero no puedo usarla porque el estar sentada me fastidia el rabillo que lo tengo partido. Necesito hacer deporte para bajar de peso por problemas de espalda, circulación y demás. Que me recomienda? Se pueden adquirir online?
#14 SERGIO PARDO
Hola, quería adquirir una cinta para usarla dos o tres veces a la semana una hora.no se por cual decidirme. Gracias

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