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¬ŅC√≥mo elegir una cinta de correr? Gu√≠a completa

¬ŅC√≥mo elegir una cinta de correr? Gu√≠a completa
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Una cinta de correr es un artículo excelente para hacer deportes sin excusas. La puedes utilizar en el gimnasio, en la que destacan entre otras máquinas de ejercicio y, sobre todo, en casa. Gracias a ella puedes hacer deporte muy completo y efectivo desde tu domicilio y ajustándote a tus horarios. En este blogpost te mostraremos cómo elegir una cinta de correr

¬ŅCu√°les son las mejores cintas de correr?

La elecci√≥n de una cinta debe responder ante todo a tu objetivo: ¬Ņquieres practicar la marcha? ¬ŅLa marcha activa? ¬ŅEl jogging? ¬ŅEl running? ¬ŅUna combinaci√≥n de estas pr√°cticas? Elegir bien significa en primer lugar comprender por qu√© una cinta estar√° m√°s adaptada que otra a tu tipo de pr√°ctica y esa va a ser la mejor cinta para correr. Sigue leyendo porque es una inversi√≥n importante.

Elegir bien significa en primer lugar comprender por qu√© una cinta estar√° m√°s adaptada que otra a tu tipo de pr√°ctica. Cada cinta est√° pensada para proporcionar confort de uso dentro de un margen de velocidad deseada, mediante el dimensionamiento de elementos como la superficie de carrera, la potencia del motor o la estructura. Estos elementos tendr√°n un impacto directo en el tama√Īo del producto as√≠ como en su precio.

Tipos de cintas de correr

Las cintas para andar y correr ofrecen un variado abanico de posibilidades de ejercicios, para cualquier tiempo y cualquier momento. Con un m√°ximo de seguridad y de confort para tus articulaciones. Las hay de dos tipos: sin motor y con motor.

Cintas de correr sin motor

En una cinta para andar sin motor, es el apoyo del pie en la superficie de carrera la que la hace avanza, por ello, están un poco inclinadas para que el esfuerzo no sea tan grande. Esta cinta es más ligera, pero no ofrece la posibilidad de andar en plano. La fluidez puede verse limitada en función de cada modelo, lo cual puede aumentar los problemas en las articulaciones.

Cintas de andar con motor

En una cinta para correr motorizada, es un motor el que arrastra la superficie de carrera. √Čsta tiene pues una velocidad constante, que el usuario establece seg√ļn su voluntad (a partir de 1 km/h). La ventaja es doble:posibilidad de andar en plano y un confort √≥ptimo para las articulaciones.

En una cinta para correr se integrar√° siempre un motor. La potencia del motor desempe√Īa una funci√≥n importante, ya que permite alcanzar una velocidad comprendida entre 1 y 16 km/h. En funci√≥n del precio, algunas cintas est√°n equipadas con sensores de cardiofrecuenc√≠metro, la velocidad se muestra en una pantalla y existe la posibilidad de inclinar la cinta o de visualizarlas calor√≠as eliminadas.

Beneficios de correr en cinta

La cinta tiene numerosos beneficios que, a pesar de no ser muy perceptibles, están ahí y son muy importantes:

  1. Tener una cinta en casa te permite adaptarte a tus horarios y no tener la 'excusa' para dejar de hacer ejercicio. Parece una tontería... ¡pero es imprescindible tener una rutina de ejercicio y que nada te pueda frenar!
  2. Al correr en cinta evitaremos enfrentarnos a las irregularidades del terreno. Esto hace que nuestra postura sea m√°s tranquila y te permita pisar de una manera m√°s sencilla. Esto puede prevenir lesiones.
  3. Te aporta mucha seguridad al hacer el ejercicio 'a cubierto'. No te enfrentas a coches, motos, autobuses, otros peatones...
  4. La cinta te muestra muchas métricas a la hora de medir tu ejercicio. Esto te ayudará a saber cuántas calorías quemas, cuál es tu frecuencia cardiaca, cuantos kilómetros estás haciendo, a qué velocidad vas...
  5. No te enfrentas a las inclemencias del tiempo. No luchas contra viento, lluvia, frío excesivo, etcétera.

Algunas personas te hablar√°n del jogging... y t√ļ puedes pensar: ¬Ņqu√© es el jogging y en qu√© se diferencia del running? Aqu√≠ te hablamos del significado del jogging.

Consejos para correr en cinta

La cinta es un elemento muy positivo si la utilizas correctamente. Aquí te damos una serie de consejos para que le saques el máximo rendimiento:

  1. Intenta correr de la misma manera que lo haces habitualmente. La técnica es importante y no es necesario hacer movimientos que no estás acostumbrado a hacer.
  2. No hagas esfuerzos a los que no estés acostumbrado. Coge la costumbre de ir en la cinta de una manera progresiva sabiendo perfectamente dónde están tus límites.
  3. Una vez estés en mitad del ejercicio, no hagas cambios bruscos. En caso de que quieras acelerar el ritmo, hazlo de una forma lógica y progresiva para evitar caídas y accidentes.
  4. Pon siempre, como m√≠nimo, un peque√Īo porcentaje de pendiente para igualar la resistencia que te da el viento cuando corres en exterior.
  5. Combina diferentes terrenos y variables para no aburrirte en ning√ļn momento. ¬°Si tienes retos tendr√°s la motivaci√≥n para subirte d√≠a tras d√≠a!
  6. Aprende a subir y bajar de la misma. Parece una tontería... ¡pero no serías la primera persona en tener una caída tonta por no saber hacer esto!
  7. Otro consejo importante es utilizar un vestuario y calzado adecuado. Te ayudamos a escoger tus zapatillas para correr.
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Comentarios
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#19 ANTONIO JUAN VILLAR BECERRA
Hace un semana visite su centro en Oleiros enteresndome por una cinta de correr el chico que me atendio me prometio que se pondrian en contacto con migo en menos de cinco dias.
#18 JOSE LUIS RAJOY IGLESIAS
Que sea eléctrica y que al término de los ejercicios se pueda doblar para que ocupe poco espacio
#17 JOSE LUIS RAJOY IGLESIAS
Que descuento tienen?

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