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CÓMO ELEGIR UNA BICICLETA ESTÁTICA

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La bicicleta estática permite quemar calorías, mejora la resistencia y tonifica la parte inferior del cuerpo

Una bicicleta estática se elige principalmente en función del objetivo buscado (puesta en forma, pérdida de peso, desarrollo de la técnica). Para ello, te damos 5 criterios te ayudarán a orientar tu elección: la frecuencia de uso, la fluidez de pedaleo, el coaching, el confort y la manejabilidad.

1. LA FRECUENCIA DE USO

Una bicicleta estática se elige en función del objetivo buscado.

  • USO OCASIONAL: si deseas reanudar la práctica deportiva o mantenerte en forma, opta por u na bicicleta dotada de ajustes manuales y de programas simples que te proporcionen indicadores básicos, esenciales para empezar. Estos modelos son fáciles de usar, y están adaptados a un uso ocasional.


  • USO REGULAR: si deseas perder peso o tonificarte, te aconsejamos que elijas un modelo dotado de programas variados para motivarte. Para alcanzar tus objetivos, estos modelos te permiten entrenar con mayor regularidad. Privilegian el confort durante la práctica y el asiento es más cómodo, facilitan el subirse y bajarse de la bicicleta y favorecen la adaptación morfológica gracias a los distintos ajustes.


  • USO INTENSIVO: si quieres desarrollar la técnica, opta por un modelo más robusto. Estos modelos, reservados para un uso intensivo, poseen un acompañamiento para la práctica más profunda, especialmente mediante programas aún más variados, el seguimiento de la frecuencia cardiaca y soluciones de coaching.
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2. LA FLUIDEZ DE PEDALEO

Un pedaleo cómodo es ante todo un pedaleo sin sacudidas. El peso de la rueda es uno de los elementos de esta fluidez. Es por ello que, en aras de un mayor confort articular, te aconsejamos que elijas un modelo cuyo peso de la rueda de inercia sea de 3 kg como mínimo

Piensa que cuanto mayor sea el peso, más cómodamente podrás pedalear, sobre todo si tu objetivo es entrenar de forma regular. En cualquier caso, prueba distintos modelos para elegir el confort de pedaleo que más te convenga.

3. EL COACHING

En función de la bicicleta estática, están disponibles distintos niveles de acompañamiento:

  • Los indicadores básicos, presentes en todas las elípticas, te proporcionan información útil para iniciarte: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica, media de calorías quemadas...


  • Los programas (como la pérdida de calorías, el desarrollo de la técnica...), más o menos numerosos, así como el seguimiento de la frecuencia cardiaca, son interesantes para variar las sesiones y para medir y desarrollar tus resultados. Acuérdate de que, para obtener la frecuencia cardíaca con una precisión máxima, más vale optar por modelos provistos de un cinturón cardíaco.


  • Las aplicaciones compatibles en algunas elípticas te permitirán obtener un entrenamiento personalizado en función de tus propias capacidades físicas y de tus objetivos deportivos. ¡Dispondrás de un auténtico coach a domicilio!
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4. COMODIDAD

En algunos modelos de bicicleta estática, la altura del manillar es ajustable, además de la del sillín. Este criterio de confort es una ventaja nada desdeñable para tener una buena postura durante tus entrenamientos. Mejora la adaptación a tu morfología.

5. MANEJABILIDAD

Para que puedas guardar fácilmente tu bicicleta elíptica en casa, algunos modelos están provistos de ruedas. Así puedes desplazar el material como mejor te parezca.


Como último consejo: ajustar bien la altura del sillín para asegurar una buena posición de pedaleo. Ponte de pie al lado de la bici y ajusta el sillín de modo que quede a la altura de la cadera.


Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon. 

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