Menú

Cómo vestirse para una clase de Ciclo Indoor

1 152
5/5

Cada vez somos más los que nos hemos aficionado al ciclo indoor o spinning, y es por eso, que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que: ¡No vale cualquier prenda ni cualquier zapatilla!

Mayoritariamente no se le da importancia a la ropa que se usa en las clases de ciclo indoor, pero tenemos que saber que el uso de las prendas y zapatillas adecuadas nos puede ahorrar “malas pasadas” e incluso lesiones.

Como en toda práctica de deporte, es importante equiparse como es debido. Así que a continuación mis 3 TIPS para ir bien equipado a una sesión de ciclo indoor:

1. Usa maillot o una camiseta transpirable y no cualquier camiseta.

Las prendas no transpirables pueden dificultar nuestra clase y contribuyen a una sensación mayor de cansancio.

Por eso es importante hacer uso de una camiseta que transpire o maillot, ya que durante la sesión el cuerpo humano va a desprender mucho calor. Así nos evitaremos esos sofocos…

2. Usa cullote y no cualquier pantalón.

Hacer spinning con un pantalón holgado tiene más peligro de lo que a simple vista parece. Para evitar quedarnos enganchados a la bicicleta… ¡Pásate al Cullote! Nos aportará una gran comodidad y además nos evitará el dolor y la irritación en la zona.

3. Usa calas y no unas zapatillas de correr.

Por último, mi recomendación para las zapatillas son unas específicas de BTT con su debido anclaje que nos permitirán enganchar el pie en el pedal. El pie nos quedará sujeto a la bicicleta y la fuerza que realizaremos con las piernas llegará al pedal al 100%. 

Evitaremos posibles lesiones, no perderemos energía ni eficiencia en el pedaleo y trabajaremos más intensamente nuestros músculos.

Así que… ¡A DARLE A LOS PEDALES, PERO CON LAS ZAPATILLAS ADECUADAS!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 MARIA RUPEREZ
¡Qué ganas de asistir a una clase y poner en práctica todos tus consejos!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.