Menú

Consejos para elegir tu Fitball

0 79
-/5

La pelota de pilates, fitball, gym ball o balón suizo, nace en los años 70 en un contexto de rehabilitación terapéutica. El uso de este elemento poco a poco se va extendiendo en el campo del deporte, pilates o fitness y con frecuencia lo utilizamos durante el embarazo. Se trata de un elemento muy versátil que nos será de gran utilidad para trabajar movilidad, fuerza, flexibilidad, suelo pélvico, equilibrio y estabilidad.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el tamaño de la pelota de pilates o fitball?

Para elegir bien tu pelota de fitness, elegirás sobre tres medidas. De manera orientativa, esta es la correspondencia entre diámetro de la pelota de pilates y estatura: 

Para personas que miden menos de 1’65 m, el diámetro del balón es de 55 cm.

Para personas que miden entre 1’65 m y 1’80 m, el diámetro del balón es de 65 cm.

Para personas que miden más de 1’80 m, el diámetro es de 75 cm.

Además, te recomendamos que una vez la tengas en casa y esté hinchada, te sientes en el centro de tu gym ball (cuya talla habrás elegido en función de tu altura), y apoyes los pies completamente en el suelo, de manera que el ángulo que surja entre tus piernas y tus pies sea de 90º (ángulo recto).

Untitled

Normalmente, el gym ball se utiliza muy inflado. Pero, cuanto más inflado esté, más te costará realizar el ejercicio. Los principiantes deben elegir un gym ball un poco blando e inflarlo cuando el ejercicio resulte demasiado fácil.

Untitled

Puedes encontrar todos los modelos de fitball en el siguiente enlace o visítanos en tu tienda Decathlon más cercana. ¡Te esperamos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.