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Consejos para iniciar tus entrenamientos en casa. Adáptate a las circunstancias.

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Vivimos tiempos difíciles para la práctica de deporte, por ello tenemos que modificar nuestra visión y redefinir la perspectiva que tenemos de este. Para muchos, el cierre de gimnasios o centros dedicados al CrossFit o demás, ha sido un duro golpe a rutinas de entrenamiento ya preestablecidas y organizadas. Por ello, como se ha dicho siempre “adaptarse o morir”, el entrenamiento en casa es ahora mismo la principal solución a todos nuestros problemas, por eso hoy me dirijo a todas esas personas que quieran iniciar un entrenamiento en casa, pero no saben muy bien cómo.

¡CREA UN ESPACIO FITNESS!

Empecemos por el principio, si tenemos nuestro gimnasio cerrado, qué mejor que trasladar nuestro gimnasio a casa. La primera tarea que debes tener en cuenta es la de establecer un espacio óptimo de entrenamiento dentro de casa (o fuera de ella). Empieza por decidir donde realizaras deporte cada día y respeta siempre esta decisión, ya que así, no tendremos una preocupación más a la hora de ponerte a entrenar. En el caso de no tener espacio disponible en casa, te aconsejo que te prepares una pequeña bolsa con los materiales necesarios para salir a tu parque más cercano y tener todo listo en un par de minutos, el tiempo vuela y sabemos que siempre nos condiciona.  Cualquier parque es adecuado para hacer tu entrenamiento, y hasta puedas crear un pequeño grupito (ojo a las distancias de seguridad) de personas que quieran entrenar y de las que podrás, seguro, aprender.

ELIMINA DISTRACCIONES...

Todos sabemos que el principal motivo de no entrenar en casa son nuestras distracciones más sedentarias. Sabemos que tenemos las series esperando en nuestra tele a cuestión de metros, por ello es muy necesario una mentalización previa para establecer un horario de entrenamiento que respetar “diariamente”. Solo necesitamos 21 días de constancia para que interioricemos una rutina, ¿estás preparado/a para no fallar? Este cambio de escenario es un reto para todos, pero la constancia y el reto es lo que nos hace ser los mejores deportistas de nuestra casa.

¿NO TIENES TIEMPO?

Relacionado con las distracciones, el principal consejo, y uno de los más importantes, es la organización de las rutinas. Analiza tu día a día, estoy seguro de que tienes 45 minutos libres al día para entrenar, súmale 15 más para la vuelta a la calma y una buena ducha para volver a la normalidad. Sitúa tu entrenamiento acorde a las necesidades y la rutina de tareas que tengas, si es necesario escribe en un papel todo lo que haces durante la semana y sitúa tu rutina de manera que se adapte a tus necesidades, y tranquilo/a, si un día fallas no pasa nada, que el fallo te motive a no volver a fallar.

ACUERDATE DE TU SALUD

¡Bien!, ya tenemos espacio y tiempo para entrenar, el siguiente paso es cuidarte, recuerda seguir la técnica correcta, si lo hacías en el gimnasio no puedes fallar en casa. Muchas veces la cotidianidad nos hace ser más vagos en nuestra postura y fallamos en técnica y propiocepción postural. Mentalízate de respetar siempre la técnica correcta de cada ejercicio de tu rutina, no dejes que la familiaridad de estar en casa te supere, tu cuerpo tiene memoria y las lesiones son para siempre.    

RODEATE DEL MEJOR MATERIAL

Bien llegamos a la salsa de mi escrito, no escribiría si no quisiera que cada deportista tuviera en sus manos los mejores productos de musculación y entrenamiento en casa. En Decathlon contamos con una amplia gama de productos que se adaptan a todas las necesidades de entrenamiento posible.

Yo voy a optar por recomendar una serie de artículos para un entrenamiento donde no es necesario mucho para obtener un buen resultado, y donde tu peso y cuerpo son el principal agente activo:

CORREAS DE SUSPENSIÓN CROSS TRAINING DOMYOS STRAP TRAINING DST 100

Perfecto para entrenar tus músculos a base de utilizar tu peso en suspensión. Una amplia gama de variedades para fortalecer tus músculos de múltiples maneras, tanto en casa como fuera de ella. Su versatilidad hará de este producto tu gran aliado para cumplir con tu rutina.

BANDA ELÁSTICA CROSS-TRAINING MUSCULACIÓN - TRAINING BAND

Las famosas gomas elásticas circulares de Domyos. Su amplia oferta de movimientos en los que tanto pueden asistir, como proporcionar una resistencia al ejercicio, las hacen el producto estrella para añadir, al mismo tiempo, dificultad o facilidad a ejercicios cuotidianos. Tienes una amplia gama de tensiones (kg) que se adaptaran a tu nivel de entrenamiento y tus necesidades.

RUEDA ABDOMINAL CROSSTRAINING MUSCULACIÓN AB WHEEL

Mi producto estrella para fortalecer tanto Core como abdominales. Este es un producto de mi elección personal, desde hace mucho es el principal artículo que uso para finalizar mis rutinas, añadiendo un trabajo brutal abdominal y dorsal. Con sus dos posiciones podremos aumentar o disminuir su dificultad. Aunque es un artículo difícil para principiantes, una vez tienes la técnica establecida, y pasas de principiante a intermedio, se disfruta al 100%.

NO PARES, PERO DESCANSA

Como último consejo para concluir este “pequeño” escrito, decir que en el entrenamiento hay que ser constante y disciplinado, pero no hay que olvidar el descanso como parte del entrenamiento pasivo. Por ello, recuerda introducir descansos en tu rutina y disfruta del descanso con tus ratos de ocio no deportivos.

Edgar Pozo Muñoz

Per Aspera, Ad astra

Comentarios
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#2 MARIA RUPEREZ
¡Qué grandes consejos! No puedo esperar a empezar a entrenar en casa. Súper útil, Edgar!!
#1 EDGAR MUÑOZ
Autor de la publicación
Gracias Maria!!!!!

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