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Consejos para volver al ejercicio 2021

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Año nuevo, nuevo propósito. ¿Quieres retomar el deporte? ¿Nuevos retos? Si quieres ponerte en forma este año 2021: hacer deporte, ir al gimnasio, perder peso, aumentar masa muscular, fortalecerte, experimentar nuevas experiencias deportivas... Nunca es tarde, en Decathlon te ayudamos a conseguirlos.

10 Consejos para empezar el nuevo año de forma deportiva

A continuación te proponemos 10 consejos que te servirán de ayuda para comenzar el nuevo año de forma deportiva:

  1. MARCAR OBJETIVOS REALES Si vas a iniciarte en alguna práctica deportiva nueva para ti, una rutina de entrenamientos después de mucho tiempo sin hacer ejercicio, o te apuntas a un gimnasio, te aconsejamos que te marques objetivos que realmente vayas a cumplir. Planifica días libres de la semana, y no te machaques en el inicio.
  2. SER CONSTANTES Somos animales de costumbres. Si inicias una nueva práctica deportiva, intenta no demorarla en el tiempo, y organízate para tenerla presente en tu día a día.
  3. ESTABLECER RUTINAS Establece horarios de entrenamiento, y organiza el tiempo del que dispones y vas a utilizar para tu puesta en forma.
  4. CUIDAR LA DIETA La ingesta de alimentos que realizamos durante el día es de vital importancia para nuestro rendimiento físico. El consumo de carbohidratos debe ser controlado, y si necesitas asesoramiento dietético, recuerda que existen profesionales para ello. 
  5. ASESORAMIENTO TÉCNICO Recurre a personal cualificado si no tienes clara tu rutina de entrenamiento. Los profesionales podrán aconsejarte los mejores ejercicios y prácticas deportivas acorde con tus gustos y objetivos.
  6. EQUIPAMIENTO En tu Decathlon de confianza, así como en nuestra web, podrás encontrar un sin fin de productos que te acompañen en la práctica del deporte concreto que vayas a emprender. Contarás con material tanto de nivel de iniciación como de perfeccionamiento para un sinfín de posibilidades deportivas.
  7. ELIMINAR MALOS HÁBITOS Todos somos conscientes de la mayoría de nuestros malos habitos. Vicios como fumar, beber, descontrol de comidas, excusarnos, pereza... Seamos sinceros con nosotros mismos, e intentemos luchar sanamente por cumplir con nuestros objetivos deportivos para este año y que duren muchos más.
  8. SER PACIENTES No podemos pretender conseguir los resultados que deseamos a corto plazo. Poco a poco, iremos viendo resultados en paralelo a nuestros esfuerzos por conseguirlos. No te presiones, porque todo es fuerzo obtiene su recompensa pero requiere de su debido tiempo.
  9. DISFRUTAR DEL EJERCICIO EN SOLEDAD Y EN COMPAÑIA Aunque son muchas las prácticas deportivas que podemos hacer de forma individual, otras tantas infinitas podemos disfrutarlas en compañía. Aprovecha la vuelta al deporte en todas sus facetas, e intenta complementar tu rutina diaria si es posible, también en compañía o haciendo partícipe a personas de tu entorno.
  10. NUNCA PERDER EL ÁNIMO La práctica de deporte, la vuelta al ejercicio no solo debe suponer un esfuerzo mental y físico para conseguir unos objetivos determinados. Hay que disfrutar de cada experiencia, y el tiempo invertido en nuestra salud y trabajo por nuestra forma física. Recuerda siempre divertirte durante el deporte, tanto individual, como acompañado o en equipo.

Esperamos que te sirvan de ayuda todos estos consejos. Recuerda que son consejos orientativos, y siempre puedes recurrir también a nuestro personal que encontrarás en tu tienda Decathlon de confianza. Además, en este otro enlace, te dejamos más consejos para retomar el ejercicio.

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