Menú

DIFERENCIAS ENTRE BICICLETA ESTÁTICA Y BICICLETA DE BIKING

0 2925
5/5

Aunque estéticamente se pueden diferenciar unas de otras, la principal diferencia que nos encontramos entre este dos tipos de bici es la rueda de inercia.

En una bicicleta estática nos encontramos con que al dejar de pedalear podemos parar los pedales.

En cambio, en una bicicleta de biking nos encontramos con que no podemos realizar este gesto, ya que siguen girando con la rueda de inercia. 

Esta situación nos hará decidirnos por una u otra según el tipo de entrenamiento que queramos seguir, pero: 

¿Cómo influye en el ejercicio trabajar sobre una bicicleta estática o una de biking?:

• Una bicicleta de biking nos permitirá un ejercicio más intenso. Constantemente deberemos estar ejerciendo fuerza en cada pedalada, lo que nos puede ayudar a mantener un nivel alto en el ejercicio, evitando que reduzcamos el ritmo sin darnos cuenta, podremos realizar fuertes cambios de ritmo así como de resistencia al realizar ejercicios de pedaleo levantados sobre la bicicleta.
  • En una bicicleta estática podremos trabajar ejercicios de cardio pudiendo controlar las pulsaciones durante el ejercicio, ya que nos permite trabajar desde un nivel bajo.

En resumen, si queremos un ejercicio de alta intensidad durante 30/40 minutos nos decantaremos por una biking.

Si en cambio, queremos un ejercicio de intensidad baja o moderada en el que podamos controlar las pulsaciones en todo momento y además tener una postura durante el ejercicio, nuestra bicicleta es la estática.

En Decathlon disponemos de multitud de bicicletas tanto estáticas como de biking. 

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo aquí

Si tienes cualquier duda o necesitas profundizar en algo más, no dudes en contactarme directamente. 

¡Hasta pronto, deportistas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.