Menú

Entrenamiento en vacaciones

0
-/5

Vacaciones con de rutinas de mantenimiento

El momento de las vacaciones sabemos que es un momento para desconectar, descansar y recargar pilas.

Pero como buenos deportistas que somos, también sabemos que es imposible estar sin entrenar durante un largo periodo de tiempo, sentimos que nos falta algo, nos cambia el humor, perdemos vitalidad o esa sensación de bienestar. 

Por lo tanto, en nuestras vacaciones podemos desconectar de todo menos del deporte o de por lo menos hacer una rutina diaria de mantenimiento.



Un problema que se nos plantea siempre a la hora de entrenar cuando estamos de vacaciones lejos de casa, es ¿cómo entrenamos? , ¿qué material usamos? y ¿dónde entrenamos?.

Una solución que cada vez están adoptando más personas es la de armarse con un kit de mantenimiento que ocupa apenas lugar en la maleta, fácil de transportar, que podemos usar en cualquier sitio y lo más importante es que con este material funcional podemos hacer unas rutinas de mantenimiento muy completas y por lo tanto trabajar todas las partes del cuerpo.

Este material super efectivo para las rutinas de entrenamiento y super cómodo para llevarlo donde sea es muy variado pero también tiene sus imprescindibles...

Para mí los imprescindibles son:

Strap Training DST, estas son las correas de suspensión por excelencia que sirven para entrenar en cualquier lugar, tanto tren superior como tren inferior tengas el nivel que tengas.

Training Band, son perfectas para tonificar cualquier músculo del cuerpo, para asistirte cuando haces dominadas, para estirar, etc, es un accesorio polivalente que además viene en seis resistencias distintas, ya que dependiendo del músculo que vayas a trabajar puede necesitar una resistencia u otra.

Kit mini cintas bandas elásticas NYAMBA X3, son super cómodas, no ocupan espacio, y en el mismo kit tenemos tres resistencias, son perfectas para tonificar glúteos, abductores y aductores.

Combas, saltar a la comba sabemos que es un fantástico ejercicio de cardio, que sirve para mejorar la resistencia cardiovascular, quemar grasas, mejorar la coordinación entre otras cosas. En Decathlon tenemos combas de todos los tipos, para que se adapten a tus necesidades desde combas lastradas, combas de velocidad, combas que cuentan los saltos, combas de boxeo y más.

Rueda abdominal AB WHEEL, esta rueda además de ser muy cómoda y fácil de transportar es muy completa ya que cuando la usamos trabajamos los abdominales, tríceps, deltoides, pectorales, dorsales, recto femoral, etc.

Roller foam, por último para mí uno de los imprescindibles es el rodillo de movilidad sirve tanto para antes de entrenar como para después. Antes nos sirve para calentar y activar los músculos y después ayuda a aliviar, masajear y recuperar los músculos después de un esfuerzo. Lo ideal es crear una rutina e incluirlos en el plan de entrenamiento.

Por lo tanto, sí estas por irte de vacaciones, quieres mantener todo lo que ganaste este año entrenando en el gimnasio, en tus clases, en tu sala de entrenamiento o donde sea y además sobre todo en septiembre quieres una vuelta al entrenamiento que no suponga empezar desde cero no dudes en pasarte por Decathlon y equiparte con nuestros imprescindibles.


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.