Menú

Receta de “Cheesecake” saludable para estas navidades: Tarta de queso

0
-/5


Se acercan las navidades y todos sabemos lo que cuesta resistirse al mogollón de dulces que entran en casa por estas fechas, así que hoy os traigo un postre super rico, saludable y muy versátil para que podáis utilizar tanto en el día a día como en ocasiones especiales:  Vasitos de tarta de queso fit! Es una receta super sencilla, rápida y que no requiere horno.Apta para vegetarianos y celíacos. Quedaros hasta el final porque voy a dejaros algunos consejitos para disfrutar de estas fechas y evitar coger esos 2-3kg que parece que siempre nos estan esperando a final de año.


IMG_20211121_001810

Información nutricional

Calorías y macronutrientes por ración:

  • Calorías: 197kcal 
  • Grasa: 4g 
  • Carbohidratos: 15g
  •  de los cuales azúcares: 5g
  • Proteína: 15g


Propiedades de nuestra cheesecake saludable:

  • Sin azúcares añadidos.

  • Alta en proteína.

  • Sin gluten. 

  • Apta para vegetarianos.


Ingredientes para 4 vasitos cheesecake:

Ingredientes para la base de avena:


- 60g de copos de avena*

- 15g de proteína isolada sabor cookies and cream.

- 20g de aceite de coco.

- Bebida vegetal de almendra. 


Puedes variar las cantidades en función de el grosor que quieras para tus vasitos de tarta de queso, incluso podría hacerse la receta sin base, pero lo cierto es que le da mucha gracia al postre. También puedes experimentar y hacerla utilizando frutos secos troceados, galletas sin azúcar o similares en lugar de avena. 

*Avena. Para evitar posibles contaminaciones cruzadas es conveniente  buscar una avena que contenga el sello "Sín gluten". 

Ingredientes para la masa de queso:


- 150g queso de untar tipo philadelphia (normal o light)

- 250g queso fresco batido. 

- 50g de gelatina en polvo sin azúcar (yo utilizo sabor limón). 

-70ml de agua caliente para diluir la gelatina. 


*Recuerda que puedes variar la cantidad de gelatina que utilizas en función de como te guste la tarta, si prefieres que tenga una textura más sólida añade más gelatina y si te gusta mas íquida un poco menos.


Pasos para hacer tú tarta de queso fit:


  1. Mezclamos la avena, con la proteína,el aceite de coco y la bebida vegetal. Removemos y aplastamos hasta que quede una textura homogénea y repartimos la mezcla en los recipientes.


  1. En una cazuela mezclamos el queso de untar y el queso fresco batido y lo pasamos por la batidora. 


  1. Removemos en un vaso la gelatina en polvo con el agua caliente, la añadimos a la mezcla de quesos y batimos, asegurándonos de que no queden grumos. 


  1. Vertemos el contenido encima de la base y dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas (idealmente dejar reposar toda la noche).


Y listo!


Finalmente a la hora de servir le puedes añadir una mermelada casera, compota de manzana o una comercial sin azúcar para darle un toque de color; o adornarlo con unos arándanos y frambuesas. Una vez listo, servir y a disfrutar! 


IMG_20211121_001915
IMG_20211121_002200

Consejos para evitar ganar peso en navidad:


  • Planifica: disfruta al máximo los días clave de la navidad, si te das cuenta tan solo son 5 comidas, y son las decisiones diarias las que finalmente marcan la diferencia. ¿ Y qué haces con el resto de las comidas? pues sigues con tu alimentación habitual, toma en todas tus comidas un plato de vegetales y una porción proteica como carne, pescado, huevos.  Tambien las legumbres con verduras son una opción ideal para estas fechas.


  • Cenas/comidas de navidad: Por otro lado estan las comidas de navidad, con la cuadrilla,  compañeros del trabajo o de la universidad. Porsupuesto que no tienes que renunciar a ellas pero precisamente en los restaurantes tenemos multitud de opciones sanas a escoger. Escoge de primero algún plato de verdura o ensalada que te llame la atención (la ensalada cesar no cuenta jajjaja) y de segúndo algún plato como pescado al horno, carne a la placha etc.. De postre puedes tomarte una fruta o un yogur que siempre tienen disponibles en los restaurantes, puedes pedirte un postre tipo tarta/bizcocho, pero te recomiendo que solo lo hagas si realmente te apetece y no por pura inercia como nos pasa a veces. 


  • No dejes de lado el deporte: Tal vez tengas algo menos de tiempo ya que es época de disfrutar y juntarse con la familia y amigos, pero no es excusa. Si no puedes ir a entrenar 5 días, vé 3 o reduce el tiempo de las sesiones pero cualquier opción será mejor que no entrenar. No se trata de hacerlo perfecto sino de hacerlo lo mejor posible. 


Como llegar vivo al postre: 


Esto no tienes porqué hacerlo pero yo personalmente era de las que tenia que tumbarse en el sofá para que le cupiera el postre y un año dije que no, que ese año sería diferente y en efecto lo fue y desde entonces cada año he seguido haciendo lo mismo para llegar viva al postre, así que os dejo algunos consejtos por aquí: 


  • Intenta ser consciente de que no tienes porqué arrasar con todo nada más empezar , hay un monton de comida sobre la mesa y con toda seguridad sacarán más y querras probarlo todo.
  • Escoje principalmente aquellos alimentos que no consumas habitualmente en otras épocas del año ya que te van a satisfacer mucho más y no vale la pena ponerse las botas con algo que podemos comer a diario. 
  • Cuando ya no te apetezca seguir comiendo pero no lo puedas evitar porque hay comida encima de la mesa, escoge alimentos bajos en calorías, como los espárragos o alimentos alto en proteína como los langostinos u otro tipo de maríscos. 
  • Y al fin...los postres. De nuevo, la variedad nos llama y sentimos la necesidad de probarlo todo, pero os invito a que penseis que teneis todas la navidades para ir probando un poquito de todo y que tomeis en cada cena/comida lo que realmente os apetezca, sin sentir que teneis que probarlo absolutamente todo. En mi caso, suelo recurrir a la estretegia de esperar al café para tomar el postre.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!