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La Era de los batidos de proteínas.

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Una buena alimentación es fundamental a la hora de realizar ejercicio. Existen tres tipos de macronutriente, por un lado, se encuentran los glúcidos o hidratos de carbono, después las proteínas y, por último, las grasas o lípidos, que en función del objetivo propuesto se aumentará más el consumo de alguno de ellos o en cambio, se reducirán, siempre y cuando todos estén equilibrados.

Actualmente, se podría decir que es la ERA de los batidos de proteínas, ya que cada vez son más las personas que consumen este tipo de suplementos, además de que son las propias empresas las que proporcionan mayor variedad de tipos de proteínas y sabores. Pero… ¿Tenemos claro por qué hay que consumir proteína en polvo? ¿Si tomo proteína en polvo dañaré mis riñones? ¿Es mejor la proteína en polvo que la proteína consumida a través de los alimentos? ¿Es solo para deportistas?

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2021-07-15
  • La proteína en polvo es suero de leche, simplemente se realiza un método de extracción en la leche para tener un concentrado de proteínas. Es buena opción consumir proteína en polvo siempre y cuando no se cubra los requerimientos necesarios de proteínas procedente de la alimentación. Por ejemplo, aquellas personas que por algunas circunstancias como puede ser no tener tiempo para cocinar, un batido con proteína en polvo te aseguras de cubrir ese requerimiento fácilmente.
  • La proteína en polvo con sus cantidades adecuadas no daña los riñones. Un exceso de proteínas sí tiene mas riesgo de dañar los riñones. Todos los excesos son perjudiciales para la salud. 
  • No es mejor ni peor la proteína en polvo o la proteína consumida a través de alimentos. No obstante, si consumes proteína a través de alimentos, te aseguras también de consumir otros aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas, minerales. Además de que tiene mayor palatabilidad. Sin embargo, es una grandísima opción la proteína en polvo para aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o no les gusta cocinar.
  • Todos los deportistas deben asegurarse de tener una buena alimentación y asegurarse de que cubren los requerimientos proteicos, pero aquellas personas que no se dedican a un deporte, deben de cubrir también las cantidades adecuadas de proteínas. Esto no quiere decir que las personas un poco más sedentarias tengan que tomarse un batido de proteínas todos los días, pero sí que si por temas de trabajo, falta de tiempo, no les gusta ciertos alimentos…Un batido de proteína podría ser una buena opción para asegurarnos que cubren ese requerimiento proteico.

Para los amantes de los batidos en proteinas ricos en sabor, puedo recomendarte los siguientes:

Proteinas de Vainilla

Con sus 20,7 g de proteínas por shaker la PROTEÍNA WHEY es ideal para ti, practicante ocasional de musculación, para desarrollar y/o mantener tu masa muscular.

Proteina de chocolate

Con sus 21 g de proteínas por shaker la WHEY PROTEIN es ideal para ti, practicante ocasional de musculación, para desarrollar y/o mantener tu masa muscular.


Proteina VEGANA de chocolate y avellanas

Tentempié VEGANO para completar tu aporte de proteína o para mantener y aumentar la masa muscular.

Una lista de ingredientes corta y de origen natural. 21 g de proteínas procedentes de guisantes y arroz por batido, con solo 0,2 g de azúcares.

Gracias por leer mi artículo.

Para conocer mas sobre los productos proteicos, puedes visitar nuestro catálogo de proteinas, y elegir entre otros sabores como el coco. el pistacho o cookie.


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