Menú

MEJORA TU RENDIMIENTO....TRABAJA LA FLEXIBILIDAD.

0 419
5/5

Es hora de dar la importancia que se merece a una de las partes más IMPORTANTES de nuestros entrenamientos, e incluso pueden realizarse sesiones de entrenamiento trabajando únicamente esta cualidad física, LA FLEXIBILIDAD.

Son días de entrenar en casa, y que mejor manera de maximizar nuestro rendimiento que potenciar aquello que tanta pereza nos da trabajar dedicándole el tiempo que se merece.

Si queremos mejorar nuestro gesto deportivo y evitar vicios e incorrecciones en el mismo, economizar nuestro esfuerzo sea cual sea nuestro deporte, disminuir la resistencia del tejido conectivo y que nuestra musculatura agonista y antagonista trabajen y se relajen de forma coordinada para ayudar a esa optimización de energía y como todos sabéis, para minimizar el riesgo de lesión, no lo dudéis... aprovechad estos días en los que nuestra casa se convierte en nuestro gimnasio, nuestro campo de entrenamiento y/o nuestro terreno de juego... para descubrir los GRANDES BENEFICIOS que nos aportará

estiramiento
FOAM ROLLER 3

Las opciones son infinitas, casi cualquier pequeño material que tengas en casa te puede ayudar, una correa de estiramiento, un rodillo de movilidad y masaje, una banda elástica, un pad, una colchoneta...

elástico
colchoneta

Si ya tenías un buen plan de estiramientos, es el momento de hacerlo con tiempo, no tengas prisas, concéntrate en el ejercicio y en tu cuerpo, repite más veces cada ejercicio... verás la intensidad que puede alcanzar un entrenamiento de flexibilidad... y si no, te animo a que empieces ya. Es la única cualidad física básica que no te provocará sobrecargas...

¡¡¡ATRÉVETE!!!

Muchas gracias por leer mi artículo, para más información, recetas y entrenamientos fitness, no olvides visitar: 

https://comunidad.decathlon.es/sports/fitness-cardio 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.