Menú

GRANOLA CASERA SALUDABLE

0 79
5/5

¿QUÉ ES LA GRANOLA?

La granola es una combinación de copos de avena tostados con frutos secos  y pipas , así como otros ingredientes, ya que existen muchas variedades.

Es un alimento muy completo y nutritivo, y una alternativa excelente a los cereales del desayuno, que suelen contener una gran cantidad de azúcar.

Con esta receta conseguimos una ración ideal de proteína, carbohidratos, ácidos grasos esenciales y fibra por lo que puede ser una merienda o desayuno muy saludable

granola casera saludable

Receta de granola

Hacer granola es muy fácil y por eso os comparto esta receta, para que puedas hacerla en tu casa. Es importante que siempre mantengas la base de avena y miel o datiles para endulzar. Los demás ingredientes pueden ir variando según tu gusto y preferencia. La clave está en que te animes a experimentar y lo combines como más te guste. 

Ingredientes

• Copos de avena: 150 gr.
  • Semillas de chía , sésamo o lino 150 gr.
  • Frutos secos: Nueces, almendras ,avellanas o cacahuetes 50 gr. 
  • Uvas pasas  100 gr.
  • Miel pura de abeja 1/2 taza.
  • Aceite de oliva virgen extra  1 cucharada sopera 
  • Coco rallado media taza (opcional).
  • Canela molida una cucharadita (opcional).
  • Frutas deshidratadas como arándanos, manzana, banana, ciruelas (opcional).
  • Chips de chocolate (opcional).

Pasos a seguir para la elaboración

1. Picamos los frutos secos.
  2. Tostamos los frutos secos a la sartén hasta que estén doradas sin que lleguen a quemarse.
  3. Añadimos copos de avena y mezclamos bien  con las avellanas.
  4. Incorporamos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  5. Añadimos el mix de semillas y pipas ( en mi caso he utilizado semillas de chía y pipas de calabaza).
  6. Incorporamos dos cucharadas de miel y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  7. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento hasta que la granola este tostada y caramelizada.
  8. Dejamos enfriar y lo conservamos en un bote de cristal.

granola en sarten

¿CÓMO ACOMPAÑAR LA GRANOLA?

Muchos optan por comerla sola; a mí me encanta en yogur, aunque como soy intolerante a la lactosa, lo tomo con yogur vegetal. También hay personas que lo prefieren con leche. 

Os dejo ideas de las últimas que he realizado por si os sirven de inspiración:

granola casera 4
granola casera 5
granola casera 6
granola casera 7

Os invito a probarlo ya que es una opción muy saludable que te ayuda a matar el gusanillo del dulce.

¡Disfrutadlo!

Si quieres descubrir otra de mis recetas, entra aquí.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.