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GRANOLA CASERA SALUDABLE

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¿QUÉ ES LA GRANOLA?

La granola es una combinación de copos de avena tostados con frutos secos  y pipas , así como otros ingredientes, ya que existen muchas variedades.

Es un alimento muy completo y nutritivo, y una alternativa excelente a los cereales del desayuno, que suelen contener una gran cantidad de azúcar.

Con esta receta conseguimos una ración ideal de proteína, carbohidratos, ácidos grasos esenciales y fibra por lo que puede ser una merienda o desayuno muy saludable

granola casera saludable

Receta de granola

Hacer granola es muy fácil y por eso os comparto esta receta, para que puedas hacerla en tu casa. Es importante que siempre mantengas la base de avena y miel o datiles para endulzar. Los demás ingredientes pueden ir variando según tu gusto y preferencia. La clave está en que te animes a experimentar y lo combines como más te guste. 

Ingredientes

  • Copos de avena: 150 gr.
  • Semillas de chía , sésamo o lino 150 gr.
  • Frutos secos: Nueces, almendras ,avellanas o cacahuetes 50 gr. 
  • Uvas pasas  100 gr.
  • Miel pura de abeja 1/2 taza.
  • Aceite de oliva virgen extra  1 cucharada sopera 
  • Coco rallado media taza (opcional).
  • Canela molida una cucharadita (opcional).
  • Frutas deshidratadas como arándanos, manzana, banana, ciruelas (opcional).
  • Chips de chocolate (opcional).

Pasos a seguir para la elaboración

  1. Picamos los frutos secos.
  2. Tostamos los frutos secos a la sartén hasta que estén doradas sin que lleguen a quemarse.
  3. Añadimos copos de avena y mezclamos bien  con las avellanas.
  4. Incorporamos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  5. Añadimos el mix de semillas y pipas ( en mi caso he utilizado semillas de chía y pipas de calabaza).
  6. Incorporamos dos cucharadas de miel y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  7. Cocinar durante 5 minutos a fuego lento hasta que la granola este tostada y caramelizada.
  8. Dejamos enfriar y lo conservamos en un bote de cristal.


granola en sarten

¿CÓMO ACOMPAÑAR LA GRANOLA?

Muchos optan por comerla sola; a mí me encanta en yogur, aunque como soy intolerante a la lactosa, lo tomo con yogur vegetal. También hay personas que lo prefieren con leche. 

Os dejo ideas de las últimas que he realizado por si os sirven de inspiración:

granola casera 4
granola casera 5
granola casera 6
granola casera 7

Os invito a probarlo ya que es una opción muy saludable que te ayuda a matar el gusanillo del dulce.

¡Disfrutadlo!

Si quieres descubrir otra de mis recetas, entra aquí.

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