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¿Te gustaría bajar de peso?

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El peso es muchísimo más que una cuestión estética: es un indicador de salud. A todos nos gusta asomarnos al espejo y ver una imagen estilizada pero... ¿qué precio estás dispuesto a pagar?

Hemos escuchado muchísimas veces esa clásica frase sobre perder peso: "Me voy a comer este dulce porque luego voy al gym y lo quemo". ¿Pensáis que realmente es así? Una hora de entrenamiento ocupa solamente el 2% de nuestro tiempo. Si luego tenemos un trabajo sedentario o simplemente estamos en el sofá de casa... ¿creéis que será suficiente para quemar esas calorías?

Existe cierta tendencia al autoengaño. A pensar que ingerimos pocas calorías y quemamos muchas... cuando normalmente suele ocurrir al revés. A continuación citaré una serie de tips que puedes aplicar a tu vida diaria. Como consejo te diré que no intentes ponerlos en práctica todos a la vez, sino que vayas introduciéndolos poco a poco, en días alternos, hasta que tu cerebro y tu cuerpo hayan fijado las adaptaciones.

En principio puede que te parezca "poca cosa" pero te invito a que midas los resultados a final de semana o de mes. Piensa que lo importante es ir sumando. ¿5 minutos es mucho? No. ¿Y si te digo 5 minutos al mes? ¡Pues son 140 minutos!

Todo esto lo podrás hacer con cualquier Pulsera de Actividad.

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Consejos

  1. Camina hasta el trabajo, hasta el colegio de los niños o simplemente da un paseo. Siempre y cuando el tiempo lo permita es una opción ideal ya que relaja y ayuda a desconectar de tu vida diaria.
  2. Utiliza el transporte público con "tus propias restricciones", es decir, bájate siempre varias paradas antes de tu destino. Te quitará poco tiempo e irá sumando minutos a tu reto personal.
  3. Aprovecha el tiempo en el parque. En vez de mirar cómo juegan tus niños, implícate con ellos. Es la forma perfecta de mantenerte activado y conectado a tus hijos.
  4. Elige actividades para el fin de semana más allá de comer con los amigos. No hay nada de malo si antes de esa comida realizáis un sendero o una ruta por el campo. Elige un paisaje bonito y será un auténtico placer.
  5. Y por supuesto, entrena con regularidad, esto quiere decir que entre un entrenamiento y el siguiente no deberían pasar más de 3 días.

La vida diaria es muy rápida y la mayoría de las veces el tiempo escasea, por lo que sería interesante desmontar ciertos mitos. Si no puedes entrenar una hora (que sería ideal) entrena 10-15-20 minutos, pero hazlo. Nada es perfecto ni idílico pero tendremos que jugar con las cartas que tengamos.

Dejemos de pensar que si el ejercicio no es superior a X tiempo no funciona. Funciona todo, excepto quedarte sentado.

¡Salud y muchos kilómetros!

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