Menú

¡Haz tu bizcocho de zanahoria fit!

0 378
5/5

¿Tienes ganas de hacer tu primer bizcocho fit y no encuentras una receta rápida y sencilla?

¡Pues presta atención y toma nota!

Antes de ponernos manos a la obra, deberás conseguir los ingredientes necesarios: 

• 200g de harina de avena (puedes conseguirla de sabor e integral). Yo, en concreto, siempre compro esta en nuestras tiendas Decathlon Harina de avena integral Weider. Una harina totalmente saludable, ayuda a controlar el colesterol y a evitar enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad. En cuanto a sus ingredientes, te aportará Vitamina B, minerales y, principalmente, hidratos de carbono. Podrás conseguirla de dos sabores diferentes: Cookies y Brownie. Personalmente, me gusta más el primero de los sabores para el bizcocho de zanahoria, pues le aporta un sabor más suave, similar a la vainilla.
  • 10 claras de huevo. 
  • 2 zanahorias.  
  • Un yogurt natural o Skyr natural; yo siempre que puedo conseguirlo, me decanto por el skyr, ya que tiene un mayor contenido de proteínas, más calcio y practicamente nada de grasas. En cuanto al sabor, el skyr tiende a ser un poco más amargo y espeso que el yogurt, pero a nuestro bizcocho ambos le darán un buen gusto y textura. 
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharada de canela en polvo. 
  • 2 cucharadas de nueces (puedes partirlas para que resulten más pequeñitas en la mezcla). 
  • Edulcorante o estevia al gusto (con media cucharadita, el dulzor está asegurado). 
  • Si quisieses añadir algo de proteína al bizcocho, podrías añadir 30g de proteína. A través de nuestro catálogo online, puedes conseguir nuestra proteína de suero de leche Nativa con aroma a vainilla. Fórmula compuesta por 86g de proteína por cada 100g, y un porcentaje muy bajo de grasas y azúcares.
harina de avena

COGE EL DELANTAL Y PONTE MANOS A LA OBRA:

proceso bizco

Hazte con un recipiente de cristal y deposita la mezcla en el siguiente orden: 

1. Añade las 10 claras de huevo con el yogurt o SKIR. 
  2. Vierte el sobre de levadura y comienza a mezclar. 
  3. Comienza a agregar la harina de avena, hasta completar con 200g de la misma. 
  4. Agrega una cucharada de canela y media cucharada de estevia o edulcorante. Ha llegado la hora de coger la batidora de mano y mezclarlo todo con la misma hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. 
  5. Pela 2 zanahorias y córtala en láminas muy finas o bastones. Cuanto más pequeñitos sean los trozos, mejor. 
  6. Vierte las nueces y trozos de zanahoria en la mezcla ya conseguida.
  7. Remueve todo el conjunto y vierte el contenido en un molde o bol que puedas introducir en el horno.
  8. Agrega un poco de mantequilla en los bordes y en el fondo para que la masa no se quede pegada al recipiente una vez horneada.
  9. Enciende el horno a 180º y espera 5 minutos para introducir tu postre. 
  10. Una vez dentro, sólo tendrás que esperar 20-25 minutos.
  11. Mantente atento al horno, y tú mismo podrás ver cuando la masa se vaya elevando y tomando aspecto horneado.
bizco final

¡Ahora sólo te queda disfrutar de este postre! Además de delicioso, ¡totalmente saludable!  

bizcocho

¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.