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¡Haz tu bizcocho de zanahoria fit!

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¿Tienes ganas de hacer tu primer bizcocho fit y no encuentras una receta rápida y sencilla?

¡Pues presta atención y toma nota!

Antes de ponernos manos a la obra, deberás conseguir los ingredientes necesarios: 

  • 200g de harina de avena (puedes conseguirla de sabor e integral). Yo, en concreto, siempre compro esta en nuestras tiendas Decathlon Harina de avena integral Weider. Una harina totalmente saludable, ayuda a controlar el colesterol y a evitar enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en fibra ayuda a prolongar la sensación de saciedad. En cuanto a sus ingredientes, te aportará Vitamina B, minerales y, principalmente, hidratos de carbono. Podrás conseguirla de dos sabores diferentes: Cookies y Brownie. Personalmente, me gusta más el primero de los sabores para el bizcocho de zanahoria, pues le aporta un sabor más suave, similar a la vainilla.
  • 10 claras de huevo. 
  • 2 zanahorias.  
  • Un yogurt natural o Skyr natural; yo siempre que puedo conseguirlo, me decanto por el skyr, ya que tiene un mayor contenido de proteínas, más calcio y practicamente nada de grasas. En cuanto al sabor, el skyr tiende a ser un poco más amargo y espeso que el yogurt, pero a nuestro bizcocho ambos le darán un buen gusto y textura. 
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharada de canela en polvo. 
  • 2 cucharadas de nueces (puedes partirlas para que resulten más pequeñitas en la mezcla). 
  • Edulcorante o estevia al gusto (con media cucharadita, el dulzor está asegurado). 
  • Si quisieses añadir algo de proteína al bizcocho, podrías añadir 30g de proteína. A través de nuestro catálogo online, puedes conseguir nuestra proteína de suero de leche Nativa con aroma a vainilla. Fórmula compuesta por 86g de proteína por cada 100g, y un porcentaje muy bajo de grasas y azúcares.
harina de avena

COGE EL DELANTAL Y PONTE MANOS A LA OBRA:

proceso bizco

Hazte con un recipiente de cristal y deposita la mezcla en el siguiente orden: 

  1. Añade las 10 claras de huevo con el yogurt o SKIR. 
  2. Vierte el sobre de levadura y comienza a mezclar. 
  3. Comienza a agregar la harina de avena, hasta completar con 200g de la misma. 
  4. Agrega una cucharada de canela y media cucharada de estevia o edulcorante. Ha llegado la hora de coger la batidora de mano y mezclarlo todo con la misma hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. 
  5. Pela 2 zanahorias y córtala en láminas muy finas o bastones. Cuanto más pequeñitos sean los trozos, mejor. 
  6. Vierte las nueces y trozos de zanahoria en la mezcla ya conseguida.
  7. Remueve todo el conjunto y vierte el contenido en un molde o bol que puedas introducir en el horno.
  8. Agrega un poco de mantequilla en los bordes y en el fondo para que la masa no se quede pegada al recipiente una vez horneada.
  9. Enciende el horno a 180º y espera 5 minutos para introducir tu postre. 
  10. Una vez dentro, sólo tendrás que esperar 20-25 minutos.
  11. Mantente atento al horno, y tú mismo podrás ver cuando la masa se vaya elevando y tomando aspecto horneado.
bizco final

¡Ahora sólo te queda disfrutar de este postre! Además de delicioso, ¡totalmente saludable!  


bizcocho

¡Hasta pronto deportistas!

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