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Los imprescindibles para tu clase de Spinning

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Las actividades colectivas han tomado fuerza a lo largo de estos últimos diez años. Se han convertido en la mezcla perfecta entre entrenamiento, socialización y diversión.

Muchos son los centros deportivos que convierten estas actividades en un pretexto para hacer convivencias outdoor, por tanto, ofrecen un servicio mucho más integral de lo que a priori pueda parecer.

¿Conoces el Spinning o ciclo Indoor?

Entre las “Actividades Estrella” se encuentra el Spinning, una actividad cardiovascular centrada además, en la musculatura del tren inferior. Posee múltiples cualidades en cuanto a mejora física se refiere:

1- Gracias a su bajo impacto permite realizar la actividad con garantías de seguridad para tus articulaciones.

2- Aminora el estrés, el ejercicio libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”.

3- Ayuda en la pérdida de grasa. Acompañado de una dieta sana y equilibrada te puede ayudar en la pérdida de la misma.

4- Ayuda a conciliar mejor el sueño. Un cuerpo cansado y desestresado es fundamental en la persecución de este objetivo.

5- Reduce el riesgo de lesiones. En términos generales, las personas que realizan ejercicio con frecuencia están más reforzados a nivel muscular, óseo, tendinoso, etc. Por este motivo, aminoran sus posibilidades de lesión.

Además, mejora el sistema cardiorrespiratorio y fortalece toda la musculatura implicada en el proceso.

bicicleta Biking

Podríamos enumerar muchísimas más ventajas pero la idea es ofrecerte un breve resumen de los múltiples beneficios del Spinning y que te animes a practicarlo cuanto antes.

Como en cualquier práctica deportiva necesitas “unos imprescindibles”, una serie de accesorios esenciales a la hora de realizar tu ejercicio con seguridad. Antes de comenzar con esta parte me gustaría destacar la importancia de llevar el material adecuado.

Valora el contexto

No es lo mismo entrenar al aire libre que en una sala con 40 personas más. En este caso, eliminarás mucho líquido a través del sudor y sería recomendable extremar la higiene. Lleva siempre una camiseta de recambio para cuando termines tu entrenamiento

sudor durante ejercicio

Valora la época del año

Dentro de una sala colectiva hace calor en cualquier época del año pero ten en cuenta que no es lo mismo entrenar a las 16.00h  en Enero que en Agosto. Trata de evitar las horas del día donde el peso del calor se hace insoportable. Esta simple medida puede evitar desmayos y situaciones peligrosas para la salud.

Valora tus propias necesidades

Elige siempre tu textil o calzado en función de tu comodidad. Siéntete seguro de ti mismo, es decir, si crees que llevar una camiseta más ancha te hace sentir “ más protegido” no dudes en usarla. Si tu modelo de zapatillas no es el mismo que el de tu vecino, no te preocupes por ello, eres una persona diferente y única.

A continuación entraré más al detalle con el textil y accesorios necesarios para disfrutar de nuestra clase de Spinning.

CULOTTE

Prenda esencial en la práctica de ciclismo en general. El culotte dispone de una badana(acorchado de protección de la zona genital) y un tejido totalmente transpirable. Se encuentra segmentado por sexo, hombre/mujer. Desde mi experiencia, ya que estuve muchísimos años impartiendo esta actividad, recomiendo el modelo de hombre. La badana es más ancha y protege mucho mejor, esto lo agradecerán todas las personas que se estén iniciando en este deporte.

Existen modelos diferentes por lo que además de comodidad ofrece muy buena estética. Os paso el enlace de la página completa, podréis encontrar culottes cortos, largos, con algún colorama, de tirantes, etc.

Recomiendo para las clases bajo techo (como es el caso de Spinning) el culotte corto tanto en invierno como en verano. En esta actividad no afecta las inclemencias del tiempo.

MAILLOT

Recomiendo esta prenda por encima de cualquier camiseta de algodón o  similar.
Los maillots están fabricados en tejido de poliéster de secado rápido y con una gran tolerancia al sudor. Están dotados de unos bolsillos traseros para el avituallamiento, en caso de Spinning, la actividad dura menos de una hora y no es necesario comer. De todos modos,hay personas que llevan una barrita energética para evitar "bajones" en el rendimiento.
Dejo link para que consultéis los modelos disponibles. Su gran variedad de colores convierten esta prenda en un atractivo, estéticamente hablando.

Maillot
Maillot cuello pico

CALCETINES

¿Podemos usar culaquier calcetín? Si ¿Es lo más recomendable? NO

Las zapatillas de ciclismo son rígidas en su suela y algunos modelos poco transpirables, por lo que necesitamos unos calcetines que nos ofrezcan garantías. Tener la sensación de pies mojados suele resultar desagradable, pero con nuestros modelos VAN RYSEL sólo tendrás que ocuparte de disfrutar de tu entreno.

Estos calcetines han sido diseñado por nuestros ingenieros en tejido fino de poliamida, están concebidos respetando la anatomía del pie y con una sujeción central para ofrecer estabilidad y comodidad.

Las Zapatillas

He querido resaltar esta parte por la importancia que contiene. En principio, me gustaría aclarar que las zapatillas de ciclismo en carretera y las de ciclismo indoor son diferentes. Son muchas las personas que se acercan a nuestra tienda para preguntar por este punto.

Pues bien, el objetivo de utilizar estas zapatillas específica es que pedal, pie y tobillo formen un bloque de trabajo conjunto. El empuje y la tracción del pedal facilita lo que conocemos como pedaleo redondo o circular. Esto consiste en que el pedaleo sea fluido y eficaz. Piensa que cuanto mayor es la eficacia técnica mejor será tu eficiencia energética, es decir, si pedales de forma correcta emplearás menos esfuerzo en realizarlo.

Estas zapatillas contienen en su suela unas calas o anclajes que se venden por separado, tendrás que atornillarlas o podremos hacerlo desde el taller de la tienda. De todos modos, su montaje es muy sencillo.

Además de los anteriormente mencionados, existen otros accesorios necesarios en cuanto a seguridad e higiene.

1- Bidón o bote para el agua: en esta actividad eliminarás muchísimo líquido y necesitarás reponer cada poco tiempo. Aconsejo el bote de 500ml hacia arriba. Hay personas que sudan poco y lo utilizan como argumento para no beber, pero esto no es cierto puesto que el sudor invade todo nuestro cuerpo, no solo la cara o el cuello.

2- Toalla: es imprescindible para poder entrar en tu clase colectiva. En el caso del ciclo indoor, necesitarás la toalla para limpiar el manillar y tus propias manos, ahora más que nunca. 

3- Guantes: muy buena opción para evitar el roce directo con el manillar y para amortiguar tu peso. Los guantes evitarán que te resbales y tengas esa sensación tan incómoda.

Cualquier duda estamos a su disposición.

Salud! y feliz Vuelta al Deporte.

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