Menú

¿Conoces los juegos alternativos y sus beneficios?

0 69
5/5

Los juegos alternativos son aquellos juegos o deportes que no son los más conocidos ni, en consecuencia, practicados por la sociedad. Son juegos que también pueden utilizar materiales no convencionales, o se les da otro uso muy distinto para el que fueron diseñados inicialmente.

ninos.portadores-virus-2

Beneficios de los juegos alternativos

• Favorecen la igualdad de condiciones entre niños y niñas.
  • Posibilitan mayor participación que los deportes tradicionales.
  • Desarrollo de las habilidades motrices de forma lúdica.
  • Mayor simplicidad en su reglamento que los deportes tradicionales.
  • Accesible a diferentes niveles de pericia deportiva.

Tres ejemplos de juegos alternativos

• PINFUVOTE: fusión entre los deportes ping-pong, fútbol, voleibol y tenis. Consiste en trasladar el balón al campo contrario superando una red a una altura recomendada de 1,07 metros (aunque se puede modificar según las necesidades de los practicantes) combinándose con otros compañeros de forma aérea o esperando que bote entre golpe y golpe. Se puede golpear el balón con cualquier parte del cuerpo . Un mismo jugador no puede golpearlo dos veces consecutivas y máximo tres contactos por equipo antes de pasarla al campo rival. Se consigue un punto cuando: el balón da dos botes en campo rival, un jugador toca dos veces consecutivas, el balón bota fuera del terreno de juego, el balón no rebasa la red y un equipo da mas de tres contactos. El ganador del partido será el primer equipo que consiga ganar 3 sets, siendo estos a 25 puntos con diferencia de 2.
Captura-de-pantalla-2019-05-31-a-las-13.29.00-370x247
  • KINDBALL: participan 3 equipos en un terreno de juego con dimensiones adaptadas al número de participantes. El objetivo del juego es lanzar el balón para que un jugador de otro equipo , cuyo color debe indicarse previo al lanzamiento, trate de impedir que toque el suelo y una vez recepcionado deberá volver a lanzar rápidamente. Si el balón no es recepcionado, equipo que lanzó suma un punto. Todos los jugadores participan en cada lanzamiento. Gana el equipo que consigue alcanzar primero los 13 puntos.
KINDBALL
  • COLPBOL: Es un juego de equipo, normalmente 7vs7 que se juega en una pista de fútbol sala. El objetivo del juego es avanzar en el terreno de juego hasta llegar a introducir el balón en la portería del otro equipo mediante el juego colaborativo con los compañeros de equipo. Sólo está permitido golpear el balón con las manos, sin poder retenerlo. Gana el equipo que más veces consiga introducir el balón en la portería del otro equipo.
colpbol-mislata

Te recomiendo los siguientes productos si quieres practicar algunos de los tres juegos descritos anteriormente:

• Marcar el terreno de juego y organizar por equipos a los participantes:
  • Pinfuvote y Colpbol:
  • Kindball: cualquier Fitball superior a 75 cm. Varios modelos a elegir en Decathlon.

Si te gustó, tienes alguna duda o quieres contarme tus impresiones al leer el post, no dudes en contactar conmigo.

Te agradezco mucho que hayas leído mi post.

Un saludo y, ¡nos vemos en Decathlon!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.