Menú

MERMELADA CASERA BAJA EN AZÚCAR

4 110
5/5

¡ATRÉVETE, ES MUY FÁCIL!

Es demasiado fácil de preparar y queda estupenda, mucho más sana que la que venden en el supermercado y con un sabor mucho más auténtico. Lo mejor es que puedes adaptar la fruta y el dulzor según tus gustos y necesidades .

La receta que os propongo es poco dulce para que sea lo más sana posible. Si no tenéis 1kg de fresas, puedes adaptarlo con la cantidad que tengas en proporción.

INGREDIENTES:

• 900 gr de fresas
  • 1 limón exprimido
  • 80 gr de azúcar o si quieres sea mas saludable todavía puedes sustituirlo por dátiles.

ELABORACIÓN:

1º Cortar cada fresa en 2/4 trozos y poner en un cazo junto con el azúcar y el limón.

mermelada saludable paso 1

2º Ponemos a fuego muy lento (en mi caso, que tengo 6 intesidades, lo dejo a 3/6)

3º Remover para que se mezcle todo y dejar a fuego muy bajo 60 minutos (removiendo de vez en cuando) hasta obtener la textura deseada.

mermelada saludable paso 2

4º Cuando hierva, saldrá una espuma blanquecina;os recomiendo retirarla ya que sino le dará mas acidez.

5º Una vez la textura empiece a ser mas espesa, lo retiramos y ponemos en una superficie lo mas plana posible para que repose.

mermelada facil paso 3

6º Busca un recipiente donde ponerla y ¡estará lista para un desayuno/merienda muy sano y casero 100%!

Es muy fácil de elaborar  en mi caso  siempre esperaba a que mi padre hiciera mermelada ya que odio las procesadas pero hoy me he atrevido a hacerlo por primera vez y es  muy sencillo.

Se puede hacer de frutos rojos, de ciruelas... (de todo junto si se está pochando en la nevera)... y dura una eternidad.

mermelada saludable resultado final
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 ALBA ALSOUED
Autor de la publicación
Cuando tengas fruta madura es una super opción Nuria , ya me contarás cuando la pruebes =)
#3 NURIA ALCÁNTARA
¡Qué pinta! Muchas gracias por compartir.
#2 ALBA ALSOUED
Autor de la publicación
es super facil y muy rica , te animo a hacerla cris!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.