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Propósitos para año nuevo: ponte en forma

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Con el inicio del año comienzan los propósitos, las épocas de cambio, los compromisos adquiridos pero, sobre todo, los nuevas ilusiones y retos personales.

Dejamos atrás las comidas copiosas, las fiestas y las copas para comenzar una nueva formas de diversión.

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Reto a 30 días

Opción A

Acércate al Gimnasio o Centro Deportivo que tengas más cercano y solicita entrenar un día de forma gratuita (en la mayoría de centros lo permiten) y atrévete con alguna actividad que nunca hayas probado. Seguro que existen muchísimas clases colectivas por descubrir. Te nombro algunas para que te vayas familiarizando: entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, GAP, Step, trabajo de Core, Cardioboxing, tipos de bailes (latino, danzas Africanas, etc), y otras tantas.

La clave puede ser ir variando hasta dar con aquello que te hace levantarte del sofá y calzarte las zapatillas. Dentro de este reto hay que cumplir algunas normas básicas:

  • No puedes estar más de 3 días sin entrenar
  • Los lunes son “sagrados”
  • Equilibrio entre Cardio y Pesas
  • Llevar una dieta equilibrada y sin demasiadas restricciones.
  • Tener, en general, una vida activa.

Si quieres información ampliada sobre cómo mantenerte activo pincha aquí.

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Opción B

En esta opción cambiamos el gimnasio por tu propia casa o por un espacio público. Podrás utilizar el mobiliario que tengas a mano o cualquier otra herramienta pequeña tales como gomas elásticas, AB Wheel, Strap Training, Push UP, etc.

Pincha aquí.

Comienza entrenando dos veces por semana (la primera semana), luego sube a tres días (la semana 2) y a cuatro días en las semanas 3 y 4. Piensa que es una carrera de fondo, lo importante es comenzar con una buena dinámica y seguir progresando. 

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El cuerpo necesita ir generando adaptaciones y, cuando esto suceda, será el momento de incrementar alguna de las variantes como puede ser tiempo, intensidad, repeticiones o cualquier otra.

El reto es a 30 días porque el primer mes siempre es el más difícil. Tendrás ganas de abandonar, de olvidarte de ello, de no seguir…pero si continúas serás capaz de integrarlo en tu vida como parte de ella. 

El ejercicio genera endorfinas (hormona de la felicidad) por lo que estarás más contento, de mejor humor y repercutirá positivamente en tu vida y en tu alrededor. Son todo ventajas. Recuerda siempre: ropa y calzado deportivo adecuado a cada actividad. Puede prevenir riesgos de lesión.

Consulta nuestro catálogo general.

Si quieres consúltame, podrás encontrarme en Decathlon Cádiz, estoy a tu disposición.

¡Salud y muchos entrenos!

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