Menú

¿Porqué es tan importante elegir un buen top deportivo?

¿Porqué es tan importante elegir un buen top deportivo?
0
5/5

SI ERES MUJER Y TE GUSTA CUIDARTE, ¡ESTO TE INTERESA!

Si has llegado a este post, es que te ha picado el gusanillo de la curiosidad y quieres saber eso que te falta para seguir apostando por tu salud.

No te voy a desvelar el Santo Grial del cuidado, ni te voy a decir la ubicación de la fuente de la eterna juventud; simplemente te voy a dar unos consejos para retrasar los signos de la edad (que inevitablemente, tarde o temprano a todos nos llegan).
Actualmente, vivimos en una sociedad donde existen miles de enfermedades y nadie está exento de contagio.
Por eso es tan importante cuidarse tanto por fuera como por dentro.
Hoy vengo a hablaros de ese "por fuera", concretamente de la salud mamaria de las mujeres.
Seguramente si has ido a una de nuestras tiendas y has preguntado por tops, te hayamos contestado con otra pregunta, ¿Qué deporte vas a practicar con él? o ¿Para qué lo querías?

Esa pregunta es la clave, ya que no es lo mismo usarlo para ir por casa que para practicar algún deporte. Ni tampoco va a ser lo mismo practicar yoga que irte a correr por la montaña; el tipo de sujeción que vas a necesitar no es la misma.

Resumiendo un poco, siempre que vayamos a practicar algún deporte de alta intensidad en el que impliquen saltos, movimientos bruscos de  brazos, etc... Necesitaremos un top de alto impacto.

¿Por qué un buen Top?

Las mujeres poseemos en el pecho unos tejidos fibrosos llamados "ligamentos de Cooper", éstos son los encargados de la sujeción de la mama para evitar su caída. Estos ligamentos se van desgastando y distensando con el paso del tiempo. Por ello el deporte puede que se convierta en tu mejor aliado para ralentizar este desgaste, siempre que se utilice una buena sujeción.

A continuación podrás encontrar una amplia gama de diferentes tipos de tops y la actividad para la que están diseñados.

TOPS DE BAJO IMPACTO O ACTIVIDAD SUAVE

Este tipo de tops se utilizan para actividades donde no se necesite mucha fijación, como podría ser el yoga o streching. Carecen de costuras lo cual lo hace mucho más cómodo y adaptable al cuerpo.


TOPS DE IMPACTO MODERADO

 Se utilizan para actividades un poco más activas como pueden ser clases de zumba o pilates (rebotes moderados).

TOPS DE ALTO IMPACTO

Te aportarán una sujeción alta para ejercicios como step, correr en cinta o al exterior, saltar en el trampolín o actividades de alta intensidad como HIITs o cross-training.
Todos los sujetadores de running te asegurarán una alta fijación ya que están especialmente hechos para aguantar el rebote continuo; entre ellos tienes opciones como el  running confort o el running sportance.

Por último, voy a hacerte una lista con unos ejercicios que puedes hacer para ayudar al pecho a se se mantenga firme por más tiempo:

- Flexiones

- Press banca con barra o mancuernas

- Ring dips o fondos en paralelas

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.