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¡Prepara la operación bikini!

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¡Ha llegado el calor! ¿Quieres consejos para lucir tu cuerpo?

El ejercicio es uno de los pilares principales para mantener nuestro cuerpo ‘’10’’, pero sino lo acompañamos de una buena alimentación, conseguir ese objetivo es materia imposible. Como ya sabemos, toda alimentación debe basarse principalmente en los macronutrientes, además de aportar micronutrientes y una buena hidratación. 

Existen muchos consejos falsos de cómo realizar la operación bikini, los cuales nos pueden acarrear serios problemas de salud, además de conseguir el efecto contrario.

Pautas aconsejables a la hora de realizar la operación bikini

  • En primer lugar, lo esencial será ver cual va a ser el objetivo que queremos alcanzar; si este se trata de perder peso, lo primero que tendremos que hacer es comenzar con cierto tiempo una dieta personalizada, de manera que podamos perder progresivamente y no de manera que nos pueda acarrear el efecto contrario, lo que es conocido como ‘’efecto yoyó’’. Para ello, observando cual es nuestra tasa metabólica y observando las cantidades de energía que requiere nuestro organismo, haremos un balance de las calorías totales que necesitamos. Una vez sabidas, deberemos introducir en nuestra dieta 500Kcal menos de las que necesitamos. De esta manera iremos perdiendo progresivamente.
  • En segundo lugar, obviaremos de nuestra dieta aquellos alimentos que contengan un elevado porcentaje energético que no sean indispensables en nuestra alimentación, como pueden ser: dulces, alcohol, refrescos, frituras o salsas entre otros.
  • De la misma manera, reduciremos el consumo de alimentos indispensables en nuestra dieta pero que nos aportan un consumo alto de energía, como pueden ser: los frutos secos, pescado azul, exceso de aceite o carnes rojas entre otros.
  • Intentaremos evitar las dietas milagros por encima de todo, ya que nos harán eliminar peso de manera muy rápida, pero, inmediatamente acabadas, empezaremos a obtener el efecto contrario.
  • Debemos seguir comiendo menús variados, alternando todo tipo de alimentos, por lo que hay que evitar esas dietas que contengan sólo los mismos platos por el simple hecho de que sean bajos en Kcal., como son las ensaladas o alimentos hipocalóricos.
  • Evitar el consumo de fármacos diuréticos. Existen alimentos diuréticos que facilitan de forma natural la eliminación de líquidos como son la piña, la alcachofa o las infusiones.
  • Realizar ejercicios aeróbicos de manera progresiva, intentando no sobrecargar nuestro cuerpo de manera que evitemos las lesiones.
  • La hidratación será de vital importancia, ya que en esta época las temperaturas aumentan y podemos sufrir riesgo de deshidratación. Por lo que debemos evitar tomar la pérdida de liquido por medio del sudor como una pauta para adelgazar. Este acto traerá exclusivamente consecuencias negativas a nuestro organismo.

Para llevar a casa

  • Debemos tener cuidado con la operación verano, ya que si no se hace de manera controlada, nos puede traer consecuencias graves de salud.
  • El ejercicio acompañado de una dieta adecuada es esencial para conseguir los objetivos que deseamos en nuestro cuerpo.
  • La dieta deberá estar basada en los macronutrientes además de tener en cuenta las vitaminas, minerales e hidratación esencial para nuestro cuerpo.
  • Eliminar alimentos que nos proporcionen energía innecesaria o el evitar fármacos comerciales que nos prometan milagros, son algunas de las pautas que deberemos seguir a la hora de plantearnos cuidarnos para el verano.

Por que este verano estarás mejor que nunca, ¡Es hora de lucir tu cuerpo!

Bibliografía

  • pubmed
  • proforma.com
  • vitónica.com

¡Un saludo deportistas! 

Carmen Salado

Apasionada de la salud y aventura  

Decathlon San Juan de Aznalfarache

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