Menú

¡Prepara un desayuno fit!

2 604
5/5

CREPES FIT

Esta vez os traigo una receta de un desayuno saludable Fit , los famosos CREPES FIT, no sé si alguno los habéis probado hacer alguna vez , pero están buenísimos y si ademas añadimos productos saludables están aún mejor.

Todos sabemos lo importante que es llevar una buena alimentación, y en este periodo que atravesamos hay que cuidarla aún mejor. Por eso yo os propongo este desayuno para que os recarguéis de energía desde primera hora de la mañana y así se os haga el día mas llevadero.

IMG_20200404_093457_000 (1)

INGREDIENTES

• 2 HUEVOS
  • 150 GR DE HARINA DE AVENA CON SABOR BROWNIE
  • 250 ML DE LECHE VEGETAL
  • 5 ALMENDRAS NATURALES
  • 3 DÁTILES
  • 1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE COCO

Como veis con estos sencillos ingredientes podemos hacer un desayuno rico en nutrientes y vitaminas, voy a poner brevemente lo que nos proporcionara cada uno de ellos:

El huevo tiene vitaminas (D, E, K, B6) y minerales (calcio, cinc, hierro, potasio…), además de poseer un elevado contenido de colina, un nutriente esencial para el cerebro.

portada-huevos-t

Nuestra HARINA DE AVENA es de sabor Brownie, la podréis encontrar en vuestra tienda Decathlon más cercana, o bien, en este momento, la podéis pedir a través de DECATHLON ONLINE

Esta harina de avena instantánea es de calidad superior. Os detallo su información nutricional a continuación:

• Energía 376 kcal/ 1585 kJ
  • Grasas 7,1 g
    - de las cuáles saturadas 1,2 g
    - de las cuales monoinsaturadas 2,3 g
    - de las cuales poliinsaturadas 2,6 g
  • Hidratos de Carbono 62 g
    - de los cuáles azúcares < 0,5 g
  • Fibra 11,0 g
  • Proteínas 13,0 g
  • Sal 0 g
41wiLldyMqL._AC_SY400_

La leche vegetal que he utilizado en este caso es la leche de avena sin azucares añadidos. Las dos propiedades principales de este cereal es la mejora del sistema digestivo además de la reducción del colesterol.

leche de avena

Las almendras, reducen la ansiedad y cuidan el corazón y las arterias. Son ricas en fibras y proteína vegetal.

Los dátiles, son una fuente de calcio, hierro y fibra . Poseen una alta concentración de ácido fólico.

Con su gran poder antioxidante, son un perfecto ingrediente para endulzar nuestro desayuno.

datiles
almendra

El aceite de coco, podéis encontrarlo en cualquier supermercado , ideal para combatir los virus, hongos y bacterias, que tanta falta nos hace en estos momentos. Además de sus propiedades regenerativas tenemos que mencionar que gracias a su alto contenido de ácido laurico apoya la función tiroide.

aceite de coco

ELABORACIÓN:

1. Pon en un vaso de la batidora los huevos y bátelos bien.
  2. Añade las almendras (puedes picarlas un poco previamente), los dátiles deshuesados y el aceite de coco. Tritúralo todo bien.
  3. Finalmente incorpora la harina poco a poco mientras vas triturando y añade la leche progresivamente.
  4. Engrasa en una sartén con un poco de aceite, pon un poquito de masa y cocina la crepe por ambos lados.

ACOMPAÑAMIENTO:

Puedes acompañarlo con chocolate negro 100% y fruta . Es la combinación perfecta .

IMG_20200404_123621

Nuestro cuerpo necesita reponer sus niveles de azúcar para afrontar el día a día. 

Por ello, un buen desayuno es una de las bases de una buena alimentación y de una dieta equilibrada, ya que repone los niveles de glucosa, fuente de energía de nuestro organismo.

¡A DISFRUTAR!

IMG_20200404_093519_463
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 MARÍA CATALINA ROBLES
Autor de la publicación
Por supuesto que si, Juan Carlos. Donde este una buena tostada Extremeña que se quite todo lo demás :) . Un saludo y gracias por leer el post.
#1 JUAN CARLOS AUNION
me parece muy bien que publiques este desayuno pero a mi personalmente me gusta mas ese oro extremeño que hay por tu tierra(el mejor del mundo sin duda) luego hay que quemarlo claro,un saludo desde CAR EL PRAT y muchas gracias...!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.