Menú

Prepara tu forma física para las fiestas

0 102
-/5

Se acerca diciembre y ya sabemos lo que ello conlleva. A continuación os mostraré unos consejos deportivos para prepararnos ante los excesos que siempre nos solemos encontrar en estas fechas y no perder la forma.

¡Camina!

15 días o un mes antes de las fiestas no sirve de nada ponerse bruscamente a practicar una nueva actividad física. Lo mejor es cambiar un poco de costumbres. 

¿Por qué no pruebas la marcha rápida para combatir el cansancio? Es una actividad perfecta para reforzar el sistema cardiovascular y, si se practica regularmente, también ayuda a perder peso. En cuanto tengas un momento, aprovéchalo para caminar. Y si el frío te impide salir, prueba a caminar sobre una cinta de correr, en el gimnasio o en casa.

Untitled
Screen Shot 2019-11-26 at 17.03.04
Fitness en casa

Mi consejo es que trates de entrenarte al menos dos veces por semana, a razón de 30/45 minutos (según tu estado de forma). Verás que con la ayuda de algunos pequeños accesorios/materiales, podrás mantenerte en forma fácilmente. Busca por nuestra Comunidad ejercicios para hacer en casa. Prueba con las siguientes opciones:

1. Colocar la esterilla de fitness delante del televisor para moverte sin ni siquiera pensarlo.
  2. Escucha música.
  3. Entrénate con un amigo.
  4. Varía las sesiones.
Untitled
Screen Shot 2019-11-26 at 16.53.41
PRUEBA LA BICICLETA ELÍPTICA

Es ideal para perder un poco de peso y recuperar la forma física antes de Navidad. ¡La bicicleta elíptica es la reina del ejercicio cardiovascular! Es buena para el corazón, tonifica toda la silueta y quema calorías de manera eficaz. Se inspira en el step, el remo, el running y el esquí de fondo. Con ella, trabajas la parte superior y la parte inferior del cuerpo.  ¡Pruébala, es muy fácil empezar a practicar! Además, ¿sabías que un esfuerzo moderado de 22 minutos al día es suficiente para mantenerse sano? 

La postura correcta que hay que adoptar en una bicicleta elíptica: espalda recta, mirada al frente, los pies en la parte delantera de las plataformas y los codos formando un ángulo de 90° con los puños de la máquina.

Untitled
Screen Shot 2019-11-26 at 16.59.07

No te olvides de mantener una alimentación sana y equilibrada y ya estarás listo para afrontar los banquetes de estas fiestas. Un buen truco: no caigas en la tentación de repetir y bebe mucha agua.

Si quieres conocer más acerca de nuestra gama de productos puedes visitar nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.