Menú

La proteína:el macronutriente que nunca te puede faltar.

0 32
-/5

Llevar una dieta equilibrada y saludable es primordial para poder rendir de forma óptima tanto en el deporte como en tu día a día. Por equilibrado podemos entender saber jugar a nuestro favor con los macronutrientes presentes en los alimentos que ingerimos: grasas, hidratos de carbono y proteínas. 

A pesar de que todos son importantes, ya que cada uno desempeña una función vital tanto a nivel energético como del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, hay uno que destaca por encima de los demás: la proteína.

La proteína tiene el papel de construir, reparar y conservar los tejidos de nuestro cuerpo, entre ellos la musculatura. Por ello, un consumo adecuado de este macronutriente, balanceado con el resto, nos acerca a la consecución de nuestros objetivos. Pero... En qué alimentos se encuentra la proteína? Principalmente en los huevos, la carne, el pescado y los lácteos fermentados. 

Sin embargo, muchas veces, según los objetivos que tenga el/la deportista, llegar a la dosis adecuada de este macronutriente puede resultar un reto. Es por ello que la suplementación a base de proteína en polvo puede sernos de gran ayuda.

Si logramos ingerir de forma adecuada este macronutriente garantizaremos el éxito a largo plazo en varios escenarios. Tratando de perder peso, conservaremos nuestra masa muscular mientras perdemos grasa, garantizando una mejor composición corporal. Tratando de aumentar nuestra fuerza en el gimnasio, le estaremos dando al músculo el alimento necesario para crecer y evolucionar. Por último, en deportes de resistencia podremos recuperarnos de forma eficiente entre sesiones, reduciendo el riesgo de lesiones musculares y aumentando nuestro rendimiento.

Como vemos, la proteína puede convertirse en la llave para nuestros éxitos. Tenla en cuenta!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.