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¿Qué necesito para ir al gimnasio?

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¿Qué necesito para mi primer día en el gimnasio?

Siempre hay una primera vez. Si ya te has decidido a comenzar tu actividad física dentro de un gimnasio,o quieres cambiar tu estilo de vida en casa hay varias preguntas que te rondarán por la cabeza, Qué textil necesito?, dónde voy a llevar mi material?, qué calzado es el adecuado,...?

En este post, te ayudo a resolver esas dudas y te acompaño en tu primer día de iniciación en el mundo del fitness.

Textil prenda superior e inferior

El tema de la ropa dependerá mucho de la finalidad de tu ejercicio, si son prácticas de movimientos de baja intensidad ,es decir, ejercicios suaves (clases de pilates, yoga, rehabilitación,..)  mejor optar por tejidos suaves y de algodón que nos permitan libertad de movimientos. Descubre más aqui

Si por el contrario nuestra finalidad es realizar ejercicios más duros, de media-alta intensidad (correr en cinta, clases dirigidas, entrenamiento funcional,...) necesitaremos una prenda confeccionada con textil sintético que nos permita la evacuación del sudor. Descubre más aquí


Tops deportivos (en el caso de mujeres)

En el caso de las mujeres, de igual manera que el textil, también necesito saber que tipo de sujetador, en este caso será un top, es el más adecuado para nuestra práctica. Están confeccionados en material sintético para evacuar nuestra transpiración, se dividen según el tipo de impacto al que someteremos nuestro busto.

Ejercicios de impacto moderado: clases de yoga, pilates, bici estatica,musculación.. Nuestro pecho no está sometido a fuertes impactos por le que la sujeción puede ser más ligera. Sus tallas van según S,M, L, XL, 2XL, (en relación a la talla de camiseta pantalón standard Europea). Descubre más aquí   

Ejercicios de impacto medio: clases dirigidas ( cardio dance, cardio figthing, clases de steps, cardio boxing, etc...) necesitaremos una sujeción mayor. En este tipo de productos la espalda está más reforzada y parte inferior del pecho tiene un mayor agarre. Sus tallas van desde la S hasta la XL, en algunos modelos exixten copas grandes , que van desde la 2XL-CD hasta la 3XL-EF. Descubre más aquí

Ejercicios de alto impacto: clases de cross training, correr en cinta,... Para este caso necesitaríamos una sujeción de fuerte impacto ya que nuestro pecho está sometido a fuertes rebotes. En estos productos nuestra espalda además de estar reforzada, nos permite regular el tamaño de los tirantes mediante una tiras. Descubre más aquí


Calzado

Qué calzado es el adecuado? Me sirve un calzado de running? Puedo hacer una clase dirigida con zapatillas de correr? Estas preguntas nos las podemos hacer todos, pues bien, dependerá del tipo de ejercicio que realicemos.

Calzado específico para correr en cinta: Podemos utilizar tanto unas zapatillas de fitness que tengan una buena amortiguación en la suela, bien sujetas al pie, y con una alta transpirabilidad, como unas de running, exclusivamente diseñadas para correr, las más indicadas serían de running de asfalto. 

Si quieres descubrir la gama de calzado de cardio fitness, clicka aquí

Calzado específico de actividades dirigidas: Para este tipo de actividad vamos a necesitar una zapatilla con una suela que nos permita hacer los movimientos multidireccionales que vamos a soportar durante la práctica y una mayor evacuación por lo que tendrá que ser transpirable.

Que tipo de bolsa sería la adecuada para llevar mi material?

Si tu caso es que es tu primer día en el gimnasio, necesitas una bolsa donde poder transportar tu material, de ello dependerá la capacidad que necesites. Hay días que salgo cambiada con la ropa de deporte de casa, por lo que no necesito tanta capacidad más que para la ducha y una muda para después. Con una bolsa de 20 litros tengo suficiente.Descubre la gama de mochilas de 20 litros

Si es el caso que te cambias en el gimnasio , necesitamos más capacidad ya que llevaremos la ropa para cambiarnos , el calzado, los accesorios, y la muda para después.Descubre más aquí La capacidad sería unos 30 litros.

Si además de nuestro material lo utilizamos como bolso utilitario, llevo el portatil, tablet , etc… necesitaríamos una bolsa con más compartimentos, que fuesen resistentes y que nos protegiese nuestro material. pincha

Accesorios 

Por último lo que vamos a necesitar en nuestro inicio en el fitness, serian los accesorios parte importante de nuestro material.

Os detallo una pequeña lista:

Dos toallas: la mejor protección (higiénica)

Por un lado necesitaremos una toalla para secarnos tras una ducha bien merecida después de realizar la actividad deportiva. Para ello, te recomiendo las toallas de microfibra, pues son muy ligeras, ocupan poco espacio y se secan muy rápido (por lo que pueden estar listas para utilizar al día siguiente), además secan muy rápido y son muy resistentes a los lavados por su material sintético.Si quieres ver las toallas de ducha de gimnasio, clicka aquí! 

La toalla de mano,de uso obligatorio en la entrada a cualquier gimnasio, nos servirá para eliminar nuestro sudor momentáneo y evitar secarnos con nuestras manos o camiseta y además evitamos que no se nos resbalen los objetos que cojamos. Además en un posible uso de máquinas de musculación utilizándose para complementar nuestros ejercicios el uso de esta toalla nos servirá para colocar encima de la zona tapizada en contacto con nuestro cuerpo.Si quieres ver las toallas de sala, clicka aquí!

Si nuestra práctica la realizamos en un gimnasio con la toalla evitaremos el contacto con las máquinas, al día pasan cientos de personas por lo que la higiene es fundamental.

Un bidón para el agua: el mejor aliado

Al hacer ejercicio nuestro cuerpo pierde más agua, por lo que necesitamos estar bien hidratados, lo ideal es beber agua durante 10-15 minutos. llevar un bidón lleno de agua nos ayudará a reponer el agua que perdemos con el sudor. Descubre más

Un candado para la taquilla: Para nuestra mayor seguridad

Si nuestra práctica es en una zona de vestuario compartida, el uso de un candado sería lo ideal. Ya que mantendremos nuestras pertenencias seguras. Descubre más.

Estos son para mí los básicos de material que tuve en cuenta en mi primer dia iniciación en el mundo del fitness. Sin duda os animo a conocerlo!!!



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Comentarios
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#2 SILVIA VILLAR
Muy buen post, gracias por compartirlo Cristina!
#1 VICTOR SERRATE
Muy buen post, enhorabuena!!!!

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