Menú

¿Para qué sirve una bicicleta de ciclo indoor?

18 9443
4.13/5

¡BUENAS DEPORTISTAS!

El periodo de aislamiento que hemos vivido los últimos meses nos está permitiendo dedicarles más tiempo a algunas actividades que en nuestro día a día no podemos. También nos da tiempo a cuestionarnos para que sirven determinadas máquinas de fitness, beneficios o cual es la adecuada para nosotros. En esta ocasión vamos a hablar de las bicicletas de ciclo indoor.

1798191
1702399

¿Qué es el ciclo indoor?

Es un ejercicio cardio vascular que se realiza sobre una bicicleta al ritmo de la música y en el que se trabaja el tren inferior: piernas y glúteos. Su finalidad principal es la perdida peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y resistencia.

¿Qué músculos se trabajan fundamentalmente?

Con la práctica del ciclo indoor trabajaremos fundamentalmente el tren inferior (cuádriceps, aductores, gemelos, glúteos…), pero no solo vamos a fortalecer los músculos dichos anteriormente, sino también el abdomen y distintos músculos de los brazos en función del agarre del manillar.

¿Qué beneficios podemos tener con su práctica?

Al ser una práctica deportiva que requiere un esfuerzo completo acompañado siempre de diversión; son múltiples sus beneficios:

• Bajo impacto para las articulaciones.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Ayuda a perder grasa.
  • Aumenta la autoestima.
  • Produce químicos de la felicidad.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Mejora la resistencia.
  • Tonifica piernas, glúteos y abdominales.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Fortalece los huesos y las articulaciones.
1702382
1798186

¿Qué bicicleta de ciclo indoor es la adecuada para mí?

Las principales características en las que debes fijarte son las siguientes:

• El volante o la rueda de inercia. Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. El volante o rueda de inercia es la que aumenta la energía cinética que transmitimos desde nuestras piernas a través de los pedales y la transmisión.Como principal característica encontramos el peso de la rueda de inercia. Si vamos a darle un uso intensivo (más de dos o tres horas a la semana) lo ideal sería una rueda de inercia de 18 kilogramos o superior.
  • La transmisión: de correa o de cadena (es lo que une los pedales con la rueda de inercia).
    • Transmisión por cadena: necesitamos más ajuste y mantenimiento además de ser más ruidosa, sin embargo, es más fiables que la de correa.
    • Transmisión por correa: Es menos ruidosa y no necesita mantenimiento.
  • Tipo de resistencia:
    • Resistencia magnética: este tipo de resistencia se realiza a través de electroimanes. Suelen ser más duraderas, silenciosas y nos proporcionan un frenado más progresivo. Son más caras.
    • Resistencia de fricción: se realiza por una o dos zapatas. Necesitan más mantenimiento y son menos progresivas. Suelen ser más baratas.

Con toda esta información, las características a tener en cuenta y tu nivel de practica ya puedes elegir que bicicleta de ciclo indoor se ajusta mejor a tus necesidades.

Si quieres ver nuestro catálogo consulta nuestra página decathlon.es o si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#18 ANTONIO GOMEZ
Hola Yolima, es lo mismo spinning que ciclo indoor, por lo que esa bici os serviría. Si lo vais a utilizar con asiduidad os recomiendo que también os hagáis con un cubresillin de foam ya que el sillín de serie es algo duro. Muchas gracias y un cordial saludo
#17 YOLIMA RAMIREZ
Buenos días, Me gustaria comprarme una bici de spining, no se si es la misma que le llamais cilo indoor. la utilizare yo y mi esposo y por lo tanto me gustaria una bici que se pueda adaptar a los dos, yo la utilizare aproximadament 3 veces por semana. mi marido mide metro noventa y pesa 115 kg. y seguramente tambien la utlizara bastante; asi que si me podeis recomendar alguna os lo agradeceria. gracias, saludos
#16 RAQUEL SOLA
¡Hola Antonio! Para el uso que nos comentas, te recomendamos nuestra biking 500. Aquí tienes el enlace para poder revisar el producto: https://www.decathlon.es/es/p//biking-500/_/R-p-171891?mc=8491912

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.