Menú

Receta FIT: Lomitos empanados Fit.

3 437
5/5

PASOS A SEGUIR

INGREDIENTES:

• Lomitos de cerdo
  • Harina de avena
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Aceite oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

• Vertimos en un plato hondo la harina de avena (se puede añadir chía al natural).
  • Lavamos los lomitos en un colador.
  • En otro plato batimos el huevo.
  • Cogemos el lomito y lo remojamos bien en el huevo y después lo metemos en la harina de avena. Con las manos podemos mezclarlo mejor. (Las manos siempre lavadas).
  • Colocamos los lomitos ya remojados en otro plato y ponemos el horno a precalentar durante 20 minutos a 180 grados.
  • Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal especial para cocinar y con un pincel de plástico echaremos un pequeño chorreón de aceite de oliva y lo esparciremos por la superficie.
  • Introduciremos la bandeja y lo dejaremos a misma temperatura durante 30/35 minutos. Según la potencia del horno.
  • Revisaremos cada 10 minutos.
IMG-1034
IMG-1033

Y después de este proceso ya estarían listos para comer. ¡Que aproveche!

IMG-1046

VALOR NUTRICIONAL:

Es un plato perfecto para tomar como cómida después de un entrenamiento matutino.

La carne de cerdo contiene minerales como hierro de fácil absorción o hierro hemo, zinc, fósforo, sodio y potasio. Destaca su aporte de vitaminas del grupo B, en especial de vitamina B1 o tiamina. La avena es un cereal con un alto contenido de fibra, proteína y grasas saludables. También es rica vitamina B y en minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio. La clara de huevo es el único alimento que aporta proteínas sin grasa. 

Para cualquier duda os dejo mi correo sheila.zuniga@decathlon.com

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 JUAN JOSE MOYA
Top Sheila!! Acabo de desayunar y me ha entrado el hambre de nuevo!! Gracias!
#2 SHEILA GOMEZ
Autor de la publicación
Hola Inma. Muchas gracias por leer el post, no soy dietista ni nutricionista con lo cual yo sólo puedo decirte lo que yo haría. En base a esto, comentarte que mi consejo es que no lo consumas más de 1/2 veces a la semana. Por aquello de la alimentación variada... El cuerpo necesita diferentes nutrientes y variedad de ellos y no puedes atiborrarte a un único tipo de comida. Gracias nuevamente y espero haber resuelto tu duda.
#1 INMA ORDOÑEZ ROMERO
Muchas gracias 🙏 Sheila Quería saber cuánta veces se puede comer ese plato ...

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.