Recetas de zumos fáciles para enriquecer tus desayunos

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

No hay nada mejor que comenzar el día con un maravilloso desayuno energético, basado en alimentos naturales y que nos aporten la energía que tanto necesitamos para empezar nuestra jornada correctamente, aportándonos todos aquellos nutrientes esenciales que nuestro organismo precisa para ponernos en marcha. 

Los zumos naturales pueden ser una magnífica opción ya que nos ayudan a incorporar un extra de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Aunque su ingesta puede ser una buena opción en cualquier momento del día, los zumos son especialmente recomendables en el desayuno y/o después de entrenar, momentos en que necesitamos más cantidad de energía y con los zumos podemos incorporarla acompañada de buenos nutrientes para el organismo.

Si quieres enriquecer tus desayunos con un zumo fácil y sabroso, a continuación, te facilitamos algunas recetas de zumos naturales:

Seis recetas de zumos naturales:

1. Zumo de melocotón y mango

El mango es una fruta sumamente rica en betacarotenos, además de aportar interesantes cantidades de fructosa, potasio, hierro y yodo. Por otro lado, los melocotones son muy ricos en fructosa, por lo que ayudan a la hora de aportar energía de forma prácticamente instantánea. Además, son ricos en vitaminas y minerales, como por ejemplo vitaminas del grupo B y fósforo.

Elaboración: Necesitaremos 3 melocotones y 1 mango. En primer lugar, lava todas las frutas bien. Corta los melocotones en varios trozos y retira su hueso. 

Pela el mango, retira su hueso y córtalo en trozos. Pasa todos los trozos por la batidora.

Recetas de zumos naturales

2. Zumo de lechuga y zanahoria

Si buscas una opción hidratante y ligera, ante todo, este es un zumo muy original que, además, aporta en mínimas cantidades vitamina C y carotenos. Por ser un zumo muy bajo en calorías y en azúcares, esta opción puede acompañar una comida o una cena sin problemas. 

Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, potasio y manganeso.

Elaboración: 1 cabeza de lechuga italiana, 3 zanahorias medianas, 1 trozo de jengibre fresco de 3 centímetros, el zumo de un limón. Lava la lechuga para quitarle los restos de tierra. 

Pela las zanahorias y corta los extremos. Pela el jengibre. Coloca la lechuga, zanahoria y jengibre, en una licuadora. Exprime el zumo de limón sobre el resto.

receta de zumo de moras y manzana

3. Zumo de moras y manzana

Las moras son muy ricas en fitoestrógenos y además aportan interesantísimas cantidades de vitamina C. Esta vitamina ayuda a la hora de aumentar nuestra energía cuando más lo necesitamos. 

La manzana también aporta vitamina C, además de ácido málico y fructosa, otros dos compuestos que también ayudan a aportar energía.

Elaboración: Para elaborar este zumo necesitas 2 manzanas y 20 moras. Lava la fruta buen y corta la manzana en rodajas. 

Ahora pasa las moras por la licuadora y luego los trozos de manzana. Remueve y bebe de inmediato.