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Salud y Bienestar en tu Actividad Diaria.

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¿Qué entendemos por salud?

Si buscas en un diccionario aparecen dos acepciones, en la primera de ellas alude a la falta de lesiones o enfermedad y en la segunda se centra más en la parte de buena condición física. Pues bien, sin dejar de lado la primera, puesto que ambas están estrechamente ligadas,  vamos a indagar en esta última parte.

La Buena Condición Física

Normalmente cuando referimos dicho término lo asociamos a una imagen totalmente deformada y tendenciosa. El Fitness actual nos lleva siempre a la misma reflexión, cuerpos musculados, perfección estética, creencias populares, etc.

Sería interesante marcar una cierta distancia de seguridad en estos términos.

 ¿Es cierto que el músculo es salud? SI.

¿Es cierto que se puede estar sano y en buena forma física sin entrar en tópicos ni estereotipos? También.

Ejercicio físico
Ejercicio de pesas

¿Cuáles son los beneficios de una buena condición física?

Existen una serie de cualidades o aptitudes medibles que determinan la condición física de una persona, éstas son, fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio. 

En este Post me gustaría cuestionarme ciertos aspectos, y que vosotros también lo hagáis.

¿Consideráis que una persona con sobrepeso puede tener una buena condición física? 

Imaginad el siguiente ejemplo, mujer 40 años y sin patologías conocidas.A lo largo de los años ha conseguido aumentar la cantidad y la calidad del ejercicio. Hace running un par de veces por semana (5-6KM) más una sesión de pesas en el gym. Se aleja de su "peso saludable" 7 kilos. Así en una primera imagen mental ¿pensarías que su condición física es la adecuada?

Para contestar a esta pregunta valora los siguientes TIPS:

  1. La actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tensión alta, diabetes, etc.
  2. Ayuda a controlar el porcentaje graso (a veces nuestro porcentaje baja pero el reflejo en el peso es poco o nulo).
  3. Aumenta la densidad ósea por lo que previene de posibles lesiones.
  4. El ejercicio fortalece los músculos y ayuda a retrasar la fatiga por cansancio.

¿Qué conclusiones sacáis? Dejadlo en los comentarios por favor.

¿Qué ejercicios puedo hacer para mantenerme saludable sin realizar entrenamientos intensos o muy específicos?

Esta pregunta es mucho más sencilla de contestar, la clave está en el enfoque. Trata de darle un matiz más lúdico al ejercicio. 

Muchos de nosotros pensamos en el entrenamiento como algo divertido, de hecho, esperamos con ganas que llegue el día o el momento para nuestra práctica preferida, aunque no a todo el el mundo le sucede lo mismo. 

A estas personas que posponen los entrenos, que alargan los días o que ponen excusas, a ellas quiero llegar. Vamos a eliminar la palabra entrenamiento ok? llamémoslo caminar, pasear en bici, jugar con los patines, correr  tras tu perro, etc. Si te lo planteas de esta forma todo será muchísimo más llevadero.

Personalmente, me encanta entrenar con trabajo específico pero suavizando el método y la forma podemos llegar a un mayor número de personas.

A continuación ofrezco una serie de opciones donde podrás verlo claro.

Caminar en el paraíso

Elige un día bonito y soleado, procura equiparte correctamente para evitar cualquier tipo de contratiempo. En este caso, nuestra nueva gama de Shorts520 te proporcionarán comodidad y confort. Te recomiendo también las camisetas de tirantes en 7 colores diferentes.

A la vez que caminas te beneficiarás de la famosa vitamina D y conseguirás un bonito y saludable bronceado. No olvides utilizar un factor alto de protección solar.

Haz de la soledad tu mejor aliada. ¿Te gusta la música o los Posdcast? pues ve buscando el más cañero o el más relajante, según te pida el cuerpo, y prepárate para un agradable y reconfortante paseo. 

El truco está en centrar tu atención en aquello que te haga desconectar, quizás sea mirar el propio paisaje o reorganizar mentalmente tus actividades diarias, esto dependerá de cada uno. No te pongas exigencias, nada de mirar el reloj, los minutos que tardas en realizar el kilómetro o los pasos que has dado. Recuerda que estás ahí para pasarlo bien.

Playa Loma del Puerco
Playa de la Caleta

Tras estas imágenes y 600 calorías menos ¿tendrías la sensación de haber hecho un gran sacrificio?

Inténtalo y me cuentas en los comentarios.

El Parque es tu Circuito

Sin necesidad de tener nada de material, el parque será tu mejor compañero a la hora de realizar un circuito funcional y divertido. Establece distancias entre los árboles, bancos, lugar de juego...(esto dependerá del tipo de parque que elijas) y plantéatelo por intervalos. Pongamos ejemplo:

  1. Correr 200mt de un árbol a otro
  2. A continuación realizas 10 sentadillas
  3. Y en último lugar,  realiza 10 flexiones apoyada en algún punto del mobiliario urbano, por ejemplo, el filo de un banco.

Tras hacer la serie completa descansa 2 minutos y repite la misma secuencia entre 6-8 veces. Si eres principiante comienza con 3-4 veces y luego podrás ir incrementando el trabajo.

Parque Genovés

El movimiento al aire libre te permite recargar pilas, respirar un aire más puro y poner tus sentidos en la belleza que te rodea.

Para este tipo de ejercicio quizás necesites un tejido mucho más transpirable puesto que el esfuerzo será un poco mayor y a su vez, la sudoración. En este caso, te aconsejo los short de Cardio FST 900 disponible en dos colores y que podrás combinar con una amplia gama de camisetas. Para ello puedes consultar nuestra Tienda Digital

La Playa como centro de tu escenario

Son innumerables las actividades que puedes realizar en este medio, así que te daré algunas ideas para que tu actividad diaria se convierta en un momento especial de tu día. Seguro que no tendrás la necesidad de plantearte ¿me muevo hoy? porque la respuesta será SI

Las ganas de moverte surgirán por si sola, y más aún en este tiempo tan bueno que se aproxima. A continuación, algunas ideas.

Yoga relajanteEn muchas ciudades se ofrecen clases gratuitas de yoga a horas tempranas con la intención de buscar La Paz física y mental
Voley PlayaLos Servicios de playa facilitan una parte de la misma con postes y redes para que la ciudadanía pueda realizar ejercicio al aire libre.
Volar la cometaLa desconexión mental es absoluta, solamente tú y el viento. Caminaras en diferentes direcciones y te ejercitarás casi sin darte cuenta.
Ejercicios de movilidadComo ocurre en el primer ejemplo, se utilizan las primeras horas de la mañana para realizar ejercicios de "buenos días". Un trabajo suave y sostenible en el tiempo

En este último ejemplo recomendaría utilizar una ropa cómoda y agradable, que mejor tejido que el algodón.

En meses de verano a cualquier hora hace calor pero en Abril-Mayo el tiempo es ciertamente inestable y aún más por las mañanas, así que un legging largo  y una camiseta pueden ser tu vestimenta perfecta.

Tu Bici es tu transporte

Alguno de mis compañeros vienen a trabajar todos los días en bici, pues hablando con ellos les pregunté si tenían la sensación de hacer ejercicio y sus respuestas iban todas en la misma dirección. Ellos resaltan el hecho de llegar rápido, sin atascos y de una manera eco friendly, pero para nada lo perciben como un esfuerzo.

Si utilizas tu bicicleta a diario para ir a trabajar, a recoger a los niños al cole, a realizar recados, etc...sin darte cuenta estarás empleando una serie de minutos u horas al día (esto dependerá de los trayectos que realices) que multiplicado por 5 días a la semana arrojarán un resultado muy positivo en tu cuenta a favor.

Disponemos de modelos urbanos, bicicletas plegable, para terreno mixto, etc. Te dejo el enlace para que puedas consultar nuestra oferta.

Este sencillo cambio en tu vida puede proporcionarte un estilo de vida mucho más saludable y activo.

Espero que este Post te haya servido para cuestionar ciertos pensamientos y para solucionar otros. Cualquier duda o consulta utiliza el apartado de preguntas, estaremos encantados de leerte.

Un saludo!

Salud y movimiento.

Comentarios

Un post bastante atractivo e interesante, además de estar explicado con mucha claridad. No solo hace ejercicio físico y se cuida la persona que va a un gimnasio.

Mariló DIAZ avatar

Gracias por tus palabras Carmen! Y por supuesto el ejercicio físico es mucho más que el gimnasio😉, un saludo.


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