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El secreto de una silueta esbelta y firme desde casa: BODY POWER

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La tonificación, o refuerzo muscular, hace referencia a dar tono a los músculos, es decir, a poner en tensión las fibras musculares necesarias para mantener el esqueleto y nuestras acciones diarias. El objetivo es desarrollar la fuerza muscular desde el punto de vista preventivo y de bienestar. La tonificación proporciona rápidamente efectos visibles en la silueta. 

El Body Power es un aparato de tonificación en forma de mariposa recubierta con espuma ergonómica, lo cual facilita su cómodo uso. Es apto para cualquier tipo de personas, cualquiera que sea su edad o su forma física 

Ejerciendo presiones con los brazos y las piernas, el Body Power permite:

  • Tonificar los brazos.
  • Reafirmar el pecho.
  • Muscular las piernas.
  • Reforzar los abdominales.
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A continuación, te dejo unos videos para que realices una rutina de ejercicios en casa. Durante la realización de todos los ejercicios, mantén la espalda completamente recta. Para lograrlo, si miras a un punto fijo podrás conservar un buen alineamiento de las vértebras. Frena también los movimientos de vuelta a la posición inicial para no dañar las articulaciones y mantén la faja abdominal constantemente contraída. 

1.- PECTORALES Y HOMBROS

Coloca el Body Power entre los dos antebrazos .Las manos colocadas a la altura de la barbilla y los codos a la altura del vientre Aprieta con ayuda de la fuerza de los brazos y después suelta la presión.

Realiza de 3 a 5 veces 30 segundos a un ritmo elevado con 30 segundos de recuperación entre cada serie

2.- MUSLOS Y CUADRICEPS

Siéntate en una silla y coloca el Body Power entre los dos muslos, el centro del accesorio orientado hacia el suelo. Mantén los pies juntos y presiona el Body Power únicamente con ayuda de la fuerza de los muslos.

Realiza de 3 a 5 veces 30 segundos a un ritmo elevado con 30 segundos de recuperación entre cada serie

3.- BÍCEPS

Coloca el Body Power contra el lado derecho del pecho. Mantén la posición con ayuda de la mano izquierda. Al mismo tiempo levanta el mango libre del Body Power con el brazo derecho y, después, suelta progresivamente la presión. 

Realiza de 4 a 6 veces 30 segundos a un ritmo elevado cambiando el brazo en movimiento para cada serie, con 30 segundos de recuperación entre cada serie

4.- ABDOMINALES OBLICUOS

Coloca el Body Power bajo el brazo izquierda, el centro del accesorio colocado bajo la axila. Estabiliza la posición gracias a la mano derecha que cogerá el mango en contacto con el busto. Ejerce presión con el brazo izquierdo sobre el Body Power para que el brazo se acerque de la mano derecha. 

Realiza de 3 a 5 veces 30 segundos a un ritmo elevado con 30 segundos de recuperación entre cada serie

Para una buena eficacia, tu sesión global debe durar entre 30 y 45 minutos en función de tu nivel. Puesto que estos ejercicios tienen como objetivo aumentar el rendimiento muscular, trabajar por bloques te permitirá alternar los músculos en acción. Puedes repetirlos entre 3 y 4 veces a la semana, aumentado la intensidad.


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Descúbrelo aquí https://www.decathlon.es/es/p/body-power-nyamba-negro-turquesa/_/R-p-14214 

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