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Suplementación Vegana

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Hola deportistas. Hoy traigo una opción para todos aquellos que utilizáis la suplementación deportiva como una parte importante dentro de vuestros hábitos o para aquellos que pensáis introducirla en vuestro estilo de vida. Pueden ser de gran ayuda en la vuelta al deporte ya que  son un gran aliado en tu recuperación muscular.

¿Conocéis la opción vegana

Los suplementos de proteína vegana son productos elaborados a partir de fuentes de proteína vegetales, los ingredientes que suelen utilizar son la soja, el amaranto, el cáñamo, el arroz o el guisante. El proceso que se suele utilizar es un prensado de la materia prima para extraer los aceites y la masa restante es desecada y triturada hasta obtener un polvo. Pueden estar fabricados con una sola fuente de proteína o combinar varios (mezcla de guisante,cáñamo y arroz). Los ingredientes suelen ser orgánicos y los colorantes o saborizantes suelen ser naturales.

Están formulados para dar el aporte necesario de nutrientes tanto a deportistas veganos como a personas que no sigan esta dieta ya que pueden resultar muy útiles para aquellos que tengan intolerancia a los suplementos a base de proteína de leche y que experimentan hinchazón flatulencia o diarrea tras consumirlos. En el caso de las personas mayores también podría funcionar como un buen complemento para obtener suficientes proteínas.

La proteína es muy importante en nuestro organismo ya que son nutrientes que brindan soporte, elasticidad y resistencia de los tejidos ( tendones, músculos, piel). También forman parte de enzimas digestivas, hormonas y anticuerpos. Facilitan el transporte de sustancias como el oxígeno. Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el producto es el perfil de aminoácidos esenciales, que son aquellos que el cuerpo no puede producir por si solo. Para el aumento de masa muscular existen 3 aminoácidos esenciales particularmente importantes, denominados ramificados (BCAA), que son la leucina, la isoleucina y la valina. 

Una vez explicado esto, las opciones serian, por un lado la proteína en polvo y las barritas. Que lo podemos utilizar tanto después de un entrenamiento o como snack.

Proteína en polvo.

Las características básicas son que se diluye en agua (u otra bebida) y es fácil de digerir ya que no requiere prácticamente de digestión y se absorbe muy rápido.

Disponemos de diferentes sábores. https://www.decathlon.es/es/p/proteina-vegana-cappuccino-iced-750g/_/R-p-X8587189?mc=8587189 



Las barritas de proteína tienen una mayor capacidad saciante, también las puedes consumir en cualquier lugar y esto es una gran ventaja. Son un gran aliado para desarrollar y/o mantener la masa muscular.


Y para la recuperación después de un esfuerzo intenso o prolongado una barrita rica en glúcidos y proteínas a consumir durante los 30 minutos posteriores al esfuerzo. Se recomienda consumirla acompañada de una bebida de recuperación.

¡NO DUDÉIS EN PROBARLAS!

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