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Tipos de proteína en polvo y cuál te conviene más

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¡Hola a todos!😁

Muchas personas que practican deporte toman batidos de proteínas como complemento alimenticio. Las proteínas son macronutrientes esenciales que, en general, se adquieren de los alimentos para formar o reparar músculos, huesos u otros tejidos. Cuando hacemos deporte el cuerpo está en continuo esfuerzo, necesitando un extra de proteína. Actualmente en el mercado existen muchos tipos de proteínas en polvo ¿sabrías cuál elegir?😉

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas de presentan en forma de polvo y se disuelven en líquido, ya sea en agua, zumo, leche o cualquier otra bebida, también en distintas recetas para poner un aporte proteico en tus comidas, bizcochos, galletas, etc. Si es cierto que la forma más rápida es en batido, aunque jamás hay q reemplazar las comidas por este tipo de suplemento.

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Se trata de un suplemento, no un sustitutivo, sirve para ese extra de proteína necesario para ganar masa muscular con un entrenamiento constante. Importante mencionar que no es el batido lo que te hace ganar músculo, es el entrenamiento.   

Tipos de proteína en polvo

Proteína de suero láctico o whey protein

Esta proteína es la más consumida. Se obtiene del suelo de la leche obtenida de algunos quesos. La Whey protein aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, el cuerpo la asimila muy rápidamente y se puede tomar durante o después del entrenamiento.

Hay tres tipos de proteínas:

  •  Concentrado de proteína, contiene ciertas cantidades de grasa y lactosa, y menor porcentaje de proteína (entre 70% y 80%)
  • Una vez eliminada la grasa y prácticamente toda la lactosa, obtenemos el aislado de proteína, más puro y procesado (entre 90% y 95%)
  • Y por último las hidrolizadas, más limpia y de fácil digestión.

Proteína de origen vegetal

Las proteínas se extraen del arroz, soja, guisantes o cáñamo, normalmente para personas vegetariana y veganas.

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Hay más tipos de proteínas como:

  • La proteína de caseína
  • Proteínas de liberación secuencial
  • Proteínas de huevo
  • Proteínas de carne

A pesar de todos los beneficios que se obtienen de la proteína (aportan aminoácidos esenciales, forma rápida de consumir proteínas, reduce la perdida del masa muscular, fuente de energía, bajo en azúcares y grasas, son saciantes) como he dicho anteriormente, esto no es un sustituto de las comidas ni mucho menos, ni te dará masa muscular por arte de magia, hay que entrenar. Es por eso que recomiendo siempre ponerse en manos de un nutricionista para que te guíe a llevar un dieta correcta y apropiada a ti.😋 


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