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TOP CARDIO VS TOP RUNNING

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A veces, elegir correctamente un modelo de Top se presenta como una misión difícil, de ello dependerá la comodidad de nuestro entrenamiento.

En principio, me gustaría establecer unas diferencias básicas a la hora de decidirte entre un Top de Cardio o uno de Running. Aunque a simple vista parezcan más o menos iguales hay diferencias que deberías conocer, por ejemplo la absorción del impacto.

Este tema se presenta fundamental, los Top de Running están preparados para recoger el rebote vertical, en la carrera se produce un desplazamiento de arriba a abajo y viceversa, donde el pecho debe estar bien protegido para aguantar la repetición de los impactos. Los top de Running tienen todos un nivel 5 (gran sujeción) y están preparados para los impactos fuertes (no produce el mismo impacto correr por acantilados y piedras que por asfalto). 

Sin embargo, El Top de Cardio está preparado para soportar el rebote producido por impactos multidireccionales. Si piensas un momento en una clase de Zumba, Step, CardioBoxing, etc...cuántos saltos puedes llegar a hacer en 45 minutos? decenas, cientos miles?? Y todos ellos en los tres ejes de movimiento, sagital, frontal y transversal.

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Otro aspecto a tener en cuenta es el tallaje, la forma de seleccionar la talla varía dependiendo del tamaño de copa y contorno. Suelo recomendar a la cliente que se lo pruebe, puesto que es algo muy personal. Tenemos en tienda PLV (carteles informativos) con la equivalencia de los centímetros en tallas, ya que hay modelos que utilizan tallas tipo L, M, S, ect.. como sucede con las camisetas o cualquier otro producto. La posibilidad más certera es medir el contorno de pecho y elegir en función de los centímetros, el margen de error es mucho menor.

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En este tercer bloque voy a centrarme más en los Top de Cardio,  cómo están segmentados según los días de uso, el impacto de la actividad y las necesidades específicas de la cliente. A grandes rasgos están clasificados según nivel de sujeción.

Sujeción Ligera

Este tipo de top está ideado para mujeres que realizan actividades que implican poco movimiento o más suave( yoga, stretching, refuerzo muscular...). Reduce el impacto sobre un 20% y favorece la salud puesto que no utiliza aros ni costura en la zona de los pezones (datos extensible también a los otros modelos)

A la hora de elegir un top adecuado habrá que mirar cada caso particular,por ejemplo, una mujer con un pecho muy grande necesitará mayor sujeción, independientemente de que su actividad sea suave.

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Sujeción Media.

Reduce el impacto sobre un 45%, pensado y diseñado para mujeres "más guerreras" en cuanto a entrenamiento se refiere.  Los rellenos integrados perfilan y realzan el pecho. Posee un diseño mucho más técnico con espalda de nadadora para que quede perfectamente colocado y a la vez, ofrezca comodidad en el movimiento. Ideado para actividades como Crosstraining, fitness dance, etc.

Su tejido transpirable favorece la evacuación del sudor y el secado de la prenda.

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Sujeción Fuerte.

Este modelo de Top está preparado para impactos fuertes (deportes como Step, Trampolín, cinta de correr, etc), combina a la perfección el diseño y el confort, es decir, tienen una estética bastante atractiva y a la vez cumple su función, proteger el pecho. Esta gama de sujetadores está recomendada para mujeres, que por diversos motivos, se han visto intervenidas quirúrgicamente.

Es un complemento tan importante como tu camiseta o calzado técnico.

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Cualquier duda o pregunta podéis encontrarme en Decathlon Cádiz, vía Facebook o a través de los comentarios de la propia comunidad. 

Salud y entrenos!!!!!

Comentarios
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#1 PAULA PONTES
me parece una publicacion super interesante, creo que poca gente sabe la diferencia y la importancia de elegir un buen top de sujecion. no todo vale! gracias mariló por compartirlo con nosotros

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