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TORTITA FIT DE AVENA ¡LA MEJOR RECETA FIT PARA TU DESAYUNO FITNESS! FÁCIL Y RÁPIDA

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4.69/5

Cualquier entrenamiento está marcado por un objetivo y acompañado por una alimentación que nos ayudará a conseguirlo. Nuestro entrenamiento siempre irá ligado a los resultados que queramos conseguir y nuestra alimentación será una de las claves que nos ayude a lograrlo.


TORTITAS ESPONJOSAS FIT CON HARINA DE AVENA

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QUÉ INGREDIENTES NECESITO PARA MIS TORTITAS FIT

Para hacer estas esponjosas tortitas fit, necesitarás ingredientes que normalmente tenemos todos en casa o son muy fáciles de conseguir. Recuerda adaptar si fuera necesario esta receta al tipo de dieta que estés siguiendo y a tus características físicas personales.

Receta para una persona.

  • 40 gramos de harina de avena integral ( o harina de avena normal), si no tienes peso el equivalente es 2,5 cucharas soperas.
  • 130 gramos de claras de huevo, o el equivalente, medio vaso de agua en claras. 
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (si no tienes no pasa nada).
  • 1/2 plátano, para la mezcla. La otra mitad podrás usarla como topping.
  • Edulcorante líquido a tu gusto.
  • 2 scoops de Proteína Whey sabor Vainilla de Decathlon. (No es imprescindible, tampoco condiciona el sabor si no la tienes). Recuerda adaptar este desayuno en función de tus objetivos y tus entrenamientos. No añadas la proteína si no la necesitas.
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PASOS A SEGUIR

Añadimos todos los ingredientes a un recipiente y batimos con la batidora que tengas en casa. Yo he usado una batidora de mano.
Harina de avena
Proteina whey vainilla
Claras de huevo
Huevo, levadura y plátano
Batir la mezcla

Una vez que tengamos la mezcla, engrasamos una sartén ( yo he utilizado AOVE, pero puedes utilizar aceite de coco) , y calentamos a fuego medio. Yo para calentarla, la he puesto a fuego 5. Pero para hacer las tortitas he bajado el fuego al 3.

Para que salgan con esa forma y esponjosas:

  • Pongo 5 cucharadas que incorporo poco a poco, la quinta espero unos segundos a que los bordes de la tortita estén un poco hechos.
  • Cubro con una tapadera. 
  • Y ¡Voilà!, ya tienes tus tortitas Fit de avena listas, ¡a disfrutar!
Comentarios

Buenísimas. Ideales para preparar el cuerpo antes de una jornada de ejercicio.

Las proteinas en polvo cuando se tomas y en que cantidad?

Alba maría SALAS avatar

¡Hola Noelia! Cada proteína en polvo tiene un valor nutricional específico que tendrás que valorar si se ajusta o no a la alimentación que sigas y a tu tipo de entrenamiento. Para esta "PROTEÍNA WHEY 250G" te adjunto el siguiente enlace en el que podrás encontrar todas las características de este producto y sus consejos de uso e información técnica: https://www.decathlon.es/es/p/proteina-whey-250-g-vainilla/_/R-p-323627?mc=8577949 Espero que te sirva. Saludos!

A comentar por propia experiencia que están muy ricas, son deliciosas, y además nutritivas :-) De todas formas, ojo con las cantidades que cada uno eche, ya que no debería ser la misma cantidad a consumir una persona con gran desgaste físico que otra persona que apenas tiene desgaste. O misma cantidad una persona de 100 kg que una de 80... o una de 80 con otra de 60 kg de peso corporal. Sobre todo en el apartado de las PROTEÍNAS.... Si por cada dos cazos (scoop) tenemos 21 gr de proteínas, a sumarle lo que nos aportarían 5 claras y una yema de huevo (130 gr de claras + 1 huevo entero), el aporte proteico para ingerir sería de más de 50 gr, sin sumarle la poca cantidad de proteína que llevaría la avena. Sin ánimo de menospreciar la receta, ni al que la puso, ni a esta maravillosa casa (Decathlon), tan solo expongo mi opinión a modo informativo y como profesional del sector.

Alba maría SALAS avatar

¡Hola Luis! Totalmente de acuerdo, muchas gracias por el comentario. Sin duda, información de muchísimo valor para nuestra comunidad de lectores. Saludos


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