Menú

Trucos para caminar en Casa

2 1710
4.75/5

¡¡¡Seguimos entrenando a tope!!!!

Ante la imposibilidad de caminar por la calle o en el gym tenemos que pensar en otras soluciones. En estos días, la creatividad se hace indispensable para salir adelante. 

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a llevar una pulsera de actividad o un pulsómetro que nos indica los pasos, la distancia, las horas de sueño, las calorías quemadas etc. Pues bien, a pesar de no ser muy recomendable obsesionarse con este tipo de datos, podemos darle muchísima utilidad a estos “aparatos” a la hora de crear una rutina.

Cuando hablo de rutina, no me refiero únicamente a la parte deportiva, sino a la vida común. He realizado un experimento con mi pulsómetro y he llegado a la conclusión de que es posible realizar 8000 pasos dentro de casa. De esta manera podemos cumplir un objetivo mínimo para mantenernos activos.Este objetivo de pasos podrá incrementarse en función de los metros de casa que dispongamos o de otras circunstancias como por ejemplo tener una terraza grande, un jardín, una parcela o cualquier otra zona que incremente la superficie a recorrer. Hay personas que disponen también de azotea privada o similar.

Rutina y estabilidad en los horarios

Mantener unos horarios más o menos fijos y unas actividades a realizar nos va ayudar a sobrellevar la situación de la mejor manera posible. 

Deja la improvisación solamente para los fines de semana, como habitualmente  hacías en tu vida normal. 

Exactamente lo mismo podemos aplicar en el tema de la alimentación. Consume productos sanos y naturales, te harán sentirte mejor, con más energía y vitalidad. Si al aislamiento le sumamos demasiados azúcares y carbohidratos, la mezcla puede ser aún más dañina que antes.

A pesar de lo comentado arriba, puedes concederte pequeños caprichos, ya que  es importante evitar la rigidez mental. No es necesario que te pongas aún más barreras de las que ya tenemos, así que piénsalo, un dulce o unas chuches de vez en cuando pueden alegrarte la vida y tampoco te va a pasar nada malo.

Tienes que tener en cuenta que hemos reducido drásticamente nuestra quema de calorías, así que también tendremos q reducir la ingesta.

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 17.10.26
Captura de pantalla 2020-03-30 a las 17.12.39

Caminar 8000 pasos en casa es posible

Para mantener la moral alta es imprescindible que nos sintamos bien y que nos veamos bien ante el espejo. Por eso, creo que la suma extra de pasos puede venirnos muy bien.

Si a nuestra vida normal, levantarnos, ducharnos, cocinar, planchar, etc…le sumamos 100 pasos cada media hora, podemos llegar perfectamente al reto que propusimos con anterioridad, es decir 8000 pasos.

Suponiendo que estés activo durante 12 horas, por ejemplo de 10 de la mañana a 22.00h, haciendo 100 pasos cada media hora, tendremos un total de 2400 que sumados a las actividades anteriormente mencionadas y a una sesión de ejercicios (aproximadamente media hora) tendremos la ecuación perfecta.

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 17.25.53
Captura de pantalla 2020-03-30 a las 17.24.33

Como comentaba al principio, si dispones de terraza, parcela, casa de campo con terreno, etc…tu trabajo será mucho más sencillo. Podrás realizar los pasos mientras disfrutas de las vistas, o simplemente haces videollamada con tus seres queridos. Incluso podrás realizar serie más amplias (200-300) pasos seguidos. 

Te sorprenderá saber lo rápido y fácil que resulta hacer 100 pasos, en principio te animo a que los cuentes, de esta forma mantendrás la cabeza ocupada y evitarás tener otro tipo de pensamientos. Una vez que le hayas pillado el truco ya sabrás perfectamente las vueltas que tienes que dar, sin necesidad de nada más.

Recomendaciones generales

  • Realizar 200 pasos cuando te levantes, para empezar activando el cuerpo.
  • Caminar un rato tras la comida, es la forma ideal de realizar una buena digestión y evitar otro tipo de problemas.
  • Ser constante con los intervalos de caminata, es preferible cada media o una hora.
  • Si  no puedes hacer el punto anterior, al menos estipúlatelo 3 veces al día.

Cualquier duda pregúntanos.

Salud y muchos entrenos!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 Comentario eliminado
#1 REBECA FERNANDEZ
¿A ti no te han echo un ERTE decathlon? Si es así, que haces publicando para la empresa que te ha despedido temporalmente. No aprendeis... Le paso el enlace a la inspección de trabajo.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.