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Y es que hace poco comenzamos con la vuelta al cole pero no nos olvidemos de ¡la VUELTA AL DEPORTE!

Son muchas las personas que, ya sea por la calor del verano, porque están fuera de vacaciones o simplemente por pura pereza, han dejado de lado el gimnasio. Sabemos que Septiembre es un mes de cambios y proposiciones de nuevos retos para el siguiente curso! Así que aquí van algunos “tips” para que esa vuelta al gym sea lo más amena y fácil posible.

1- Sin prisa pero sin pausa

Tenemos que tener en cuenta que probablemente el primer día lleguemos con más ganas que nunca y una fuerza y energía rebosable que tenemos que controlar. Un entrenamiento  demasiado intenso después de estar un largo periodo sin realizar ningún tipo de actividad puede llevarnos a graves lesiones así que, mejor empezar poco a poco y con buena letra, sin prisa pero sin pausa.

2- Regularidad y no intensidad

Vayas los días que vayas al gimnasio hazlo de una manera regular. No te propongas ir 4 o 5 días a la semana si sabes que solo vas a poder ir dos… Es mejor que lo hagas de una manera regular, sin prisa y no crear estrés de algo que tiene que crear satisfacción.

3- Ejercicios de cardio, resistencia y flexibilidad

Empieza tu rutina con estiramientos y flexión de todas las articulaciones para evitar cualquier lesión. Luego puedes continuar con ejercicios de cardio de baja intensidad y luego puedes ir moderando la velocidad hasta sentirte cómoda. Lo mismo si optas por ejercicios con mancuernas o aparatos de musculación, sube moderadamente de peso hasta sentirte cómoda.

4- Calidad en tus ejercicios.

No por querer hacer 60 flexiones vas a llegar más rápido a tus objetivos si éstas no las estas haciendo bien! No debe preocuparte el número de ejercicios que hagas, cada persona es un mundo y hay unos que aguantan más que otros y cada uno sabemos lo que podemos asumir. Así que concéntrate en hacer bien los ejercicios y no en su número, ante todo CALIDAD y no cantidad!

5- Descansa

Ocho son las horas de sueño estipuladas para un correcto descanso de nuestro cuerpo. No te quites horas de sueño ya que estas son esenciales tanto para tu energía como tu ánimo.

6- No fuerces

Puede ser que después de varios días o semanas de entreno puedas sentirte fatigado/a y muy cansado/a a causa de este nuevo cambio. Si forzamos nuestra “máquina” podemos sufrir roturas y lesiones que pueden apartarnos de nuestro objetivo. Pues bien, el cuerpo es sabio y también necesitamos un pequeño kit-kat en nuestras rutinas. Descansa, duerme y como dicen: MAÑANA SERÁ UN NUEVO DÍA!

7- Compartir siempre suma

El mero hecho de compartir tu vuelta al gym o tu tabla de ejercicios con otro amigo o compañero de batalla es más motivador y hace que todo sea más fácil y divertido!


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