Menú

Cardio + Minitrampolín: Energía y diversión

0 28
-/5

El mini trampolín, también conocido como minitramp es un accesorio de salto muy utilizado en disciplinas gimnásticas y en el ámbito recreativo, pero, además, goza de prestaciones de gran utilidad para hacer tu entrenamiento más divertido y seguro.

Gracias a sus propiedades elásticas lograrás reducir en gran medida el impacto sufrido en las articulaciones durante ejercicios de salto y rebote, permitiendo aumentar la intensidad del entrenamiento de manera segura, divertida y muy eficaz, puesto que favorece la quema de calorías y grasas del organismo.

Trampolín domyos

La manera correcta de utilizar tu mini trampolín, será manteniendo en todo momento una posición erguida y cómoda, pudiendo flexionar ligeramente el tronco hacia delante siempre y cuando no perdamos en ningún momento la alineación de la columna vertebral. 

Además, trataremos de impulsarnos con la zona del metatarso del pie para mejorar la seguridad y el equilibrio del salto. Recuerda calentar de manera óptima y realizar una vuelta a la calma suave y progresiva que devuelva a nuestro cuerpo a su estado inicial de forma segura.

Puedes trabajar al ritmo de la música, combinando canciones más rápidas con alguna más lenta que sirva de recuperación activa. Los compases de la música serán los encargados de informarnos del paso de un ejercicio a otro. Por ejemplo, cambiando de ejercicio cada 4 u 8 compases, a gusto del deportista.

¿Ya tienes tu mini trampolín preparado? ¿Música? ¿Ropa ligera y transpirable?

 ¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Ejercicio 1: Salto básico, de poca altura, casi sin despegar los pies del mini trampolín aprovechando la acción de rebote.

                               salto básico 1   salto básico 2

Ejercicio 2: Adelanta un pie a la vez que atrasas el otro, rebotando con poca altura y elevando y descendiendo los brazos con cada cambio de piernas.

                               adelanto pie derecho   adelanto pie izquierdo

Ejercicio 3: Realiza una rotación de tronco girando la cadera de un lado a otro mientras rebotas con poca altura sobre el mini trampolín.

                               rotación derecha   rotación izquierda

Ejercicio 4:  Eleva el talón hasta tocar el glúteo y rebota con el pie de apoyo cambiando el peso del cuerpo en sentido contrario para elevar el otro talón al glúteo correspondiente.

                                elevando talón izquierdo   elevando talón derecho

Ejercicio 5: Eleva la rodilla hasta la altura de la cadera y rebota con el pie de apoyo cambiando el peso del cuerpo en sentido contrario para elevar la otra rodilla del mismo modo.

                                apoyando pie derecho   apoyando pie izquierdo

Incluye estos ejercicios en tu estilo de vida y disfruta de una experiencia de ejercicio sin comparación. Puedes crear tus propias sesiones y rutinas utilizando tu música favorita y obteniendo los resultados de una de las metodologías más populares de entrenamiento cardiovascular.


Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.