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¿Cómo hacer un entrenamiento Tabata?

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El entrenamiento Tabata fue creado por el D. Izumi Tabata en 1996  inspirado en un entrenamiento que realizaban atletas japoneses. Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad ideal para quemar calorías en poco tiempo a la vez que se trabajan los músculos. 

¿Cuánto dura un entrenamiento Tabata?

El entrenamiento Tabata consiste en trabajar 20 segundos a máxima intensidad y descansar 10 segundos seguidamente. Este ciclo se repite 8 veces y tiene una duración total de 4 minutos.

                                                             20 segundos de trabajo

                                                                             + 

                                                            10 segundos de descanso

                                       TOTAL: 8 RONDAS ( 4 minutos de entrenamiento)

Fuera la escusa de "NO tengo tiempo para hacer deporte.."

Beneficios

El entrenamiento Tabata tiene numerosos beneficios:

- Reduce el tiempo del entrenamiento (4 minutos por sesión)

- Mejora el rendimiento cardiovascular

-  Perdida de grasa

¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar?

Podemos realizar números ejercicios para la práctica de este entrenamiento:

- Ejercicios con tu propio peso corporal: esta es la modalidad más sencilla. Puedes realizar burpees, flexiones, sentadillas, planchas, zancadas...

- Ejercicios con material: con estos ejercicios le añades un extra de intensidad al entrenamiento Tabata. Puedes utilizar elásticas, pesa rusa, mancuernas...

Personalmente suelo combinar ambos tipos de ejercicios y siempre uso ropa transpirable de cardio

A continuación os muestro una rutina sencilla de entrenamiento Tabata.

Consta de 4 ejercicios, por lo que los repetiremos 2 veces hasta completar los 8 ejercicios. Haremos 20 segundos de entrenamiento intensivo y 10 segundos de descanso. Total 4 minutos.

Ponte música y a por ello!!!!

SENTADILLA CON SALTO

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ZANCADAS

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PUENTE DE GLÚTEO A 1 PIERNA

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ESCALADOR

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