Entendiendo la grasa localizada

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Hola deportistas, ¡empecemos el año con fuerza!

Hoy en día una de las grandes preguntas que existen sobre el mundo del ejercicio y la nutrición, es precisamente si podemos eliminar la grasa de manera localizada, pues bien, la investigación científica nos otorga una respuesta:

La grasa es empleada únicamente de manera global por el organismo, teniendo una función vital en la obtención de energía para el desarrollo de la vida y procedimiento de nuestro cuerpo.

Por tanto, no es posible quemar grasa de una zona específica, tratándose de un proceso que involucra todo nuestro cuerpo. Si nuestro objetivo es combatir la grasa localizada debemos enfocar nuestras acciones en mantener a raya el % de grasa de todo nuestro organismo, de este modo, además de cumplir nuestros objetivos estéticos y deportivos, podremos experimentar mejoras en nuestra salud y calidad de vida controlando el sobrepeso.

En el siguiente apartado os presentamos un listado de recomendaciones muy útiles para reducir la grasa corporal:

  • Mantener un estilo de vida activo: utilizar más escaleras y menos ascensores, desplazarse caminando o en bicicleta en lugar de utilizar transporte motorizado te ayudará a mantenerte siempre en forma.
  • Dieta hipocalórica: consiste en ingerir menos kilocalorías en nuestra dieta de las que nuestro organismo gasta a lo largo del día. De este modo, perderemos peso, y por consiguiente también quemaremos la grasa almacenada.
  • Alimentación saludable y equilibrada: Consumir alimentos de alta densidad nutricional, ricos en vitaminas y minerales, tales como fruta, vegetales, frutos secos, pescados, carnes poco procesadas, productos lácteos, etc.
  • Desarrollo muscular: los ejercicios de tonificación, entrenamiento metabólico, cross training y musculación (entre otros muchos tipos de entrenamiento) te ayudarán a mejorar y mantener tu musculatura a la vez que quemas un buen número de Kcal.
  • Ejercicio cardiovascular: incluir varias sesiones en tu rutina de entrenamiento contribuirá a tu bienestar físico y mental y por supuesto, ayudará a movilizar la grasa acumulada hasta las células, donde se empleará como fuente de energía.

Finalmente llega la hora de ponerse el chándal y disfrutar del placer y los beneficios del deporte. En esta ocasión te presento uno de mis entrenamientos favoritos en materia de quema de grasa, una sesión de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) utilizando tan sólo una bicicleta de biking que trabajará tanto nuestra musculatura como nuestro sistema cardiovascular.

Añade una nueva serie cada 2 o 3 semanas para optimizar y ajustar tu entrenamiento, si eres de nivel avanzado incluso podrás incrementar hasta en 5 o 10 segundos la series de alta intensidad.

sesion ejercicios

Anímate a probar nuestras recomendaciones y consejos, a compartir tus impresiones y consultar tus dudas e inquietudes. 

Combatir la grasa corporal no siempre es sencillo, a veces incluso se pierde en mayor medida de zonas que no deseamos, como suele ocurrir con el cuello o el rostro, pero si eres paciente y constante los resultados aparecerán y habrá merecido la pena.

Un saludo y como siempre:

¡Nos vemos en la sala!


Contenido elaborado junto a apasionados del fitness-cardio de Decathlon. 

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