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Estamos en un momento muy delicado por el CORVID19 y no podemos salir de casa. Pero no por ello tenemos que dejar de entrenar, menos aún si tenemos hijos pequeños. Podemos entrenar con los mas peques haciéndoles cómplices de los ejercicios y haciéndolo muy divertido para los dos.

Sigue las siguientes pautas para realizar el entrenamiento en casa:


  • Hacer ejercicios seguros.

  • Hacer que el pequeño se divierta.

  • Alterna ejercicios con el y sin él

  • Ser rápid@ en la ejecución.

Lo primero a tener en cuenta, es la seguridad de que podemos realizar el ejercicio correctamente con el niño.

Lo segundo es buscar su diversión, para ti es ejercicio pero para él es un juego. Hazlo partícipe contando las repeticiones, que se imagine que está encima de un caballo o que vuela como superman. Así conseguirás que esté quieto.

Alterna ejercicios con el y sin él, para evitar que se aburra en exceso. Aprovecha esto para realizar un ejercicio de fuerza y otro aeróbico. Invitándole a realizar los aeróbicos contigo, así se cansará y tendrá más ganas de siesta o de acostarse pronto.

Ser rápid@ es muy imporante, ya que el niño se cansará muy rápido. Busca una rutina de máximo 30 min. más tiempo será demasiado para que aguante y te pedirá parar o ver los dibujos.



En el siguiente vídeo, encontrarás ejemplos para entrenar en casa y pasar un buen rato con tu hijo

El entrenamiento se divide de la siguiente manera:

  1. Calentamiento de 5 minutos junto al pequeño
  2. 10 burpees para elevar el pulso (en solitario)
  3. 10 repeticiones de press pecho con el niño haciendo el superman
  4. 10 repeticiones de press de cuádriceps con el niño (ojo ejercicio un poco peligroso),
  5. 10 sentadillas completas (es el ejercicio que más les gusta a los peques, junto al siguiente), 
  6. 10 escalones con cada pierna, fondos de brazo al fallo (mejor si el niñ@)
  7. Core y planchas al gusto pero con el niño cuestan una barbaridad.

Este circuito lo repetiremos 3 veces para conseguir los mejores resultados. Siguiendo estos pasos conseguimos una rutina completa para todo el cuerpo, donde nosotros nos esforzamos, a ellos los cansaremos y todos juntos nos divertiremos.   

Ya puedes ver los videos de Entrena en casa con tu Hijo ( 2ª parte )  y Objetivo correr 5 kilometros, sin salir de casa!!! 

En los próximos días os presentaré un par de rutinas mas para subir el nivel y así conseguir unos resultados mucho mejores.

Espero os guste y estoy 100 % disponible en las redes sociales o mi mail para cualquier duda o ayudaros a realizar ejercicios para sobrellevar estos días.

Mail: alberto.fernandezdelapuebla@decathlon.com

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#Yoentrenoencasa #yomequedoencasa

Comentarios
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#2 ALBERTO FERNANDEZ DE LA PUEBLA
Autor de la publicación
No te pierdas las 2ª parte!!! te quiero ver con tu pequeña haciendolo!!!
#1 RUBEN MORENO
grandeee

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