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Entrena la musculatura con bandas de resistencia elástica

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Cuando pensamos en el entrenamiento de la musculatura, a todos se nos viene la imagen de un gimnasio repleto de pesas, maquinas y con suerte hasta de un entrenador que te guie en el proceso. Con la situación actual, muchas son las personas que han dejado de lado esta opción y han descubierto el maravilloso mundo del entrenamiento en casa o al aire libre.

Este mundo tiene muchisimos beneficios y ventajas, pero hay un gran inconveniente y es la falta de espacio o la incapacidad de transportar material pesado o voluminoso, y es aquí donde tenemos que buscar alternativas versatiles y faciles de transportar.

¿Por qué las bandas elásticas son el sustituto ideal de pesas y máquinas?

Para entrenar y fortalecer la musculatura, lo único que necesitamos es una resistencia que genere en esta, un estímulo suficiente. Las pesas y máquinas se han utilizado siempre porque ofrecen una resistencia fácil de aumentar o disminuir (añadiendo o disminuyendo el peso) en función del usuario y sus capacidades. 

Resumiendo, lo único que te ofrecen estos materiales y que necesitas para fortalecer tu musculatura es una resistencia en el ángulo correcto para trabajar un músculo o grupo muscular concreto. 

Y es por esto, que las bandas de resistencia elástica pueden ofrecerte todo lo que necesitas para sacar la mejor versión de tí y tener una musculatura fuerte y saludable.

Tipos de bandas elásticas y cómo saber cuál es el mejor para tí

Al igual que existen infinidad de tipos de pesas y modelos de máquinas de gimnasio, para que todo tipo de usuarios pueda elegir el que mejor se adapte a sus características y objetivos, existen ya una gran variedad de bandas de resistencia elástica que se adapten a cada usuario.

Bandas elásticas de cross-training

Estas son ideales para usuarios de nivel intermedio o avanzado, que busquen un sustituto directo de las pesas y máquinas de gimnasio. Estas, las encontramos en diferentes resistencias (desde 5 kg hasta 60 kg) y ofrecen una resistencia muy reactiva con el que dar al músculo un estímulo intenso. Son ideales para trabajar grupos musculares y músculos concretos o para completar entrenamientos funcionales o de cross-training.

Cintas bandas elástica de tipo pilates

Una buena opción para iniciarse en el mundo de las resistencias elásticas cuando todavía eres principiante son las cintas de pilates, que ofrecen una resistencia menor y más agradable para comenzar en este tipo de ejercicios o en la rehabilitación de alguna lesión. Este producto lo puedes encontrar con diferentes niveles de resistencias y a diferencia de las citadas anteriormente, tienen los extremos abiertos para facilitar su agarre y usabilidad.

Expander cross-training

Este producto está pensado como un todo en uno, sus 5 bandas elásticas te permiten tener una gran cantidad de resistencia o combinar diferentes niveles para la realización de cualquier ejercicio. Ideal para las personas que buscan pocos productos pero muy versátiles.

¿Cómo entrenar con bandas de resistencia elástica?

El entrenamiento con este tipo de material es idéntico al que se realiza con pesos y máquinas. Únicamente debes conocer qué ángulo de trabajo utilizar para el estímulo de cada músculo o grupo muscular. 

Es cierto, que al principio puede parecer un poco complicado y por eso, proximamente seguiré esta sección dedicada al entrenamiento con bandas elásticas, con publicaciones dedicadas a cómo entrenar cada grupo muscular, los mejores ejercicios y entrenamientos completos para fortalecer la musculatura. 

¡Gracias por leer mi Post! Si quieres conocer más sobre el mundo del cross-training, sigue indagando

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