Liberar energía, cardio contra el estrés

Comentarios 0 260 -/-
FacebookTwitterEmail

Hoy te presentamos la sesión de ejercicios ideal para desconectar de la rutina, despejar tu mente y disfrutar de un rato de bienestar y deporte. ¡Únete al cardio!

Introducción

En las próximas líneas queremos compartir contigo algunos ejercicios muy sencillos para realizar al aire libre, con espacio para moverte sin restricciones. Gracias a ellos, conseguirás desarrollar la musculatura de tus piernas, prevenir lesiones articulares de rodilla y tobillos y, sobre todo, quemar un buen puñado de calorías mientras disfrutas del cardio más intenso ¡Te hará sentir genial!

Explicación de la sesión

Combinaremos ejercicios pliométricos (saltos a un banco) con series de carrera de corta duración y alta intensidad. De este modo, obtendrás un entrenamiento cardiovascular completo y una gran activación muscular de tus piernas.

  • Necesitarás un cronómetro y un banco. Es recomendable también el uso de un textil transpirable.
  • Realiza 5 series de cada uno de los ejercicios siguientes.
  • Tras cada serie, haz un sprint de 10 segundos a intensidad muy elevada.
  • Descansa 90 segundos tras cada sprint.
  • Usuarios avanzados pueden utilizar cajones especializados para el salto.

Es la hora. ¡A por ello!

Salto al banco

Flexiona tu tronco y piernas y aprovecha esa energía para saltar al banco, a continuación, asegura la caída amortiguando el impacto y repite hasta alcanzar los 30 segundos.

Libera energíaLibera energíaLibera energía

Salto desde el banco

Realiza el ejercicio anterior a la inversa, para incrementar la altura de la caída, poniendo un énfasis especial en amortiguar el impacto generado al contactar con el suelo. Para ello, flexiona tronco y piernas en una acción de frenado.

Libera energíaLibera energíaLibera energía

Recuerda, que un calentamiento óptimo será fundamental para evitar lesiones y preparar tu organismo para el ejercicio, además no olvides hidratarte durante y después de la sesión.  

¡Gracias por acompañarme en esta aventura cardio! No dudes en consultar tus dudas y compartir tus impresiones en la caja de comentarios o consultar nuestro catálogo de fitness.

¡Nos vemos en la sala!

Sebastián Herrera Bravo 

Apasionado del Fitness

Decathlon Majadahonda

: