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Máquinas de fitness: cumple tus objetivos

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Las máquinas de fitness

El uso de equipamiento deportivo de uso doméstico como las máquinas de fitness será un valioso aliado los días que no puedas salir a entrenar, e incluso, un sustituto del gimnasio si sabemos qué necesitamos y cómo utilizarlo correctamente.

En primer lugar, es muy importante definir claramente los objetivos que persigues, así como, que deporte o entrenamiento te apasiona y te gustaría practicar. Algunos ejemplos serían:

  • Pérdida de peso
  • Ganancia de masa muscular
  • Mejorar el rendimiento en mi deporte
  • Incremento en la condición física general
  • Uso terapéutico y salud

Cuando conozcas bien tus objetivos, es el momento de plantear tu entrenamiento y la posibilidad de incluir máquinas de fitness en él.

Tipos de máquinas de fitness

A continuación, te presentamos algunas de las principales tipologías de equipamiento deportivo pesado que encontrarás en el mercado, junto a un breve resumen de sus características y los objetivos que podrás lograr con cada una de ellas.

Cross Training/Musculación

Material principalmente diseñado para el desarrollo muscular y la mejora del rendimiento y la condición física:

  • Jaulas y bancos de musculación: Te permitirán entrenar con cargas empleando discos y barras o tu propio cuerpo como lastre principal. Requiere una mayor exigencia técnica a la hora de realizar los ejercicios correctamente, pero la efectividad de los mismos es muy elevada.

  • Multiestaciones de cargas guiadas: Las cargas de entrenamiento se encuentran integradas en la máquina y son accionadas mediante un sistema de poleas. Por ello, la exigencia técnica es menor que en las jaulas y bancos de musculación y el riesgo de lesión menor.

Máquinas de cardio

Diseñadas para la mejora de la condición física y/o la pérdida de peso. Además de un desarrollo muscular considerable en las principales zonas de actuación.

  • Cintas de correr: Se trata de un ejercicio muy completo que goza de una activación muscular de todo el cuerpo. Pese a ello, el impacto de la caída, al que se someten nuestras articulaciones puede estar contraindicado en algunos usuarios.

  • Bicicletas estáticas: Ofrecen la posibilidad de permanecer sentado durante la práctica, lo que brinda un mayor confort al ejercicio. A pesar de ello, la activación cardiovascular y la quema de calorías es algo inferior, por lo que tendremos que emplear algo más de tiempo o intensidad.

  • Bicicletas elípticas: Combinan las ventajas de las dos anteriores, provocando una gran activación cardiovascular y muscular, pero sin el impacto articular elevado de la cinta de correr.

Máquinas de fitness

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Gracias por acompañarnos en este artículo, recuerda compartir tus dudas e impresiones en la zona de comentarios o consultando el catálogo de Fitness.

Juan Sebastián Herrera 

Apasionado del Fitness  

Decathlon Majadahonda

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