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Operación bikini: pierde grasa, gana satisfacción

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¡Hola a todos! 

¿Quién no ha fracasado en un intento de 'Operación bikini'? Todos sabemos lo difícil que resulta perder peso, hacemos todo tipo de dietas y acabamos desesperados sin haber conseguido nada. Y más cuando se acercan estas fechas… 

Por eso, vamos a aconsejaros un poco en algunas cosillas… Primero tenemos que dejar claros 3 puntos: 

-Si hacemos ejercicio se pierde peso. 

-Si no nos movemos se gana peso. 

-Si comemos mucho se gana peso. 

Segundo... El cuerpo está diseñado para adaptarse a casi todo, pero debemos saber que tiene memoria. Cuando dejamos de comer mucho el cuerpo entra en modo 'ahorro' y aprovecha los recursos que tenía acumulado, pero cuando volvemos a comer un poco más intenta rellenar las previsiones que tenía almacenadas. 

Tercero: hay que tener SIEMPRE en mente lo siguiente: 

-Si se come poco y pocas veces al día se baja el metabolismo y se adelgaza poco. 

-Si se come bien y más de 3 veces al día, el metabolismo se mantiene o sube y por tanto si puede adelgazar. 

Y por último, os recordamos que que el músculo pesa más que la grasa. Cuando hacemos un ejercicio intenso y constante en el tiempo (por ejemplo, ir al gimnasio de 3 a 4 días por semana con un entrenamiento combinado con máquinas y elíptica, spinning, zumba, etc.) lo que puede pasar es que cojamos kilos en vez de quitárnoslos, por eso muchas veces cuando nos subimos a la balanza tras unas semanas de ejercicio, vemos que hemos engordado… Pero no os asustéis, ¡es muy normal que pase eso! ¡¡¡¡Lo que debemos hacer es sudar, sudar y sudar la camiseta!!!! 

Lo mejor para perder grasa es el ejercicio aeróbico, todo aquel ejercicio que implica el uso de todo nuestro cuerpo y permite respirar: andar, correr, bicicleta, bailar, aeróbic, nadar, step... Tienes que saber que un entrenamiento será efectivo cuando el ejercicio dure como mínimo más de 35 minutos y si sigues una rutina de ejercitarte aproximadamente tres veces por semana. 

Lo esencial y recomendable es un calentamiento de 10 minutos para que tu cuerpo entre en calor, y tras esto puedes elegir varias opciones: 

-Un circuito: en el cual trabajaríamos todo los músculos de una vez, tanto inferiores como superiores. Haríamos 30 repeticiones en cada máquina con un total de 2 vueltas, aunque con el tiempo podríamos aumentarlo a 3 vueltas. Con este lo mejor es ir variando, 3 días de entrenamientos, 1 solo cardio y 2 circuitos. 

-Parte superior y parte inferior: Un día trabajarías de cintura para arriba y otro día de cintura para abajo, 4 días de entrenamientos, 2 de pesas y 2 solo cardio (40 o 45min).

-Clases aeróbicas: Spinning, elípticas, zumba, body combat, aerojump… Estos son ejemplos de clases para perder grasas que podrías combinar también con clases de body pump para tonificar, o tras la clase hacer algo de pesas ya que habrás echo la parte de cardio en clases.

-Ejercicios en casa: Bicicleta estática, eliptíca, aerobic, step, zumba, cinta de correr, salir a caminar... Son ejercicios de perdida de grasas que podrías hacer en casa ,y a eso le sumas ejercicios de tonificación con mancuernas, ¡no necesitarás nada más! 

Y para ir abriendo boca... La primera de nuestras sesiones para la 'Operación Bikini' será un efectivo circuito quema grasas. ¡Tenéis que probarlo y contarnos cómo os habéis sentido! Hacer como máximo 3 vueltas de 30 repeticiones. Necesitarás una esterilla, un fitball y un disco de peso. 

-Puente lateral (abdominales) 

-Fondos con balón 

-Remo invertido con bandas elásticas


 -Elevación de cadera 

-Crunch prono 

-Zancada atrás con o sin peso 

Este sería el secreto para ir bajando de peso, y endurecer. Eso sí, es fundamental la constancia para obtener resultados, crear un hábito, y que todo este ejercicio vaya acompañado de una dieta equilibrada. ¿Ahora qué? ¡Ya no hay excusas! 


Melanie Casasus 

Apasionada de Fitness 

Decathlon Alicante


Laura Velayos

Apasionada de Fitness

Decathlon San Sebastián de los Reyes

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