Menú

Mi pequeño rincón fitness en casa

0 184
4.29/5

Tras las numerosas restricciones que estamos sufriendo con el cierre de gimnasios y reducción de horarios ⌚somos muchas las personas que hemos decidido comenzar a entrenar en casa creándonos un lugar acogedor donde poder llevar a cabo nuestras rutinas de entrenamiento. A todo ello, se une el sentimiento de inseguridad que nos crea entrenar en sitios cerrados y con gente por lo que una gran alternativa es adaptar un pequeño espacio en casa donde poder entrenar. 

A lo largo de este post os voy a mostrar mi pequeño rincón fitness en casa. Como veréis no necesitamos gran cantidad de accesorios, sino saber combinarlos bien.

Mis básicos en mis entrenos son los siguientes:

Stepper MS 100

Ha sido una compra estrella ⭐ que recomiendo a cualquier persona por su comodidad, facilidad de uso y utilidad. Lo utilizo casi todos los días para llegar a mi número de pasos diarios establecido cuando no consigo llegar a ellos con la actividad que realizo fuera de casa o entrenando y para aumentar mi NEAT (Actividad física no asociada al ejercicio)  sin tener que salir de casa en los días fríos ❄️

El único punto negativo ⛔ es que no tiene regulador de resistencia por lo que cuando comienzas su práctica está bastante duro, pero a los minutos va perfecto.

Cuerda para saltar 500 roja

Es una cuerda de 2,80 metros ajustable con empuñaduras ergonómicas y cargadores para añadir 4 latres de 0,75 gramos y así darle más intensidad.

Es ideal para acabar nuestros entrenos con un poquito de cardio o bien para calentar. Yo suelo acabarlos con una HIT de 20 minutos compuesto por 45 segundos de salto y 15 de descanso alternando saltos completos y saltos a una pierna.

Saltar a la comba tiene multitud de beneficios por lo que no dudéis en  añadirlo a vuestras sesiones de entreno. Es un ejercicio súper completo ya que implicamos el core, tren superior e inferior y nos ayuda a trabajar la velocidad, la potencia de salto y la coordinación.

Kit de mancuernas de 20 kg

Esta ha sido, sin duda, mi adquisición estrella ⭐ súper recomendable, cómodo y fácil de transportar. Está compuesto por:

• 2 barras de 2 kg y 35 cm de longitud
  • 4 bloqueadores
  • 8 discos de 1 kg.
  • 4 discos de 2 kg.

Con él realizo mis rutinas de fuerza perfectamente, trabajando tanto tren superior como inferior.

Bandas elástica para glúteos, de resistencia baja, media y dura

Son ideales y muy cómodas para los ejercicios de tren inferior. Combinar los ejercicios de tren inferior usando barras cargadas y bandas es genial, le añades un punto de intensidad extra. Además, el material con el que están hechas las hace muy cómodas. Con ellas se pueden realizar multitud de ejercicios de tren inferior. Mis básicos son:

• Puente de glúteos
  • Hip Trust con goma o barra + goma
  • Sentadilla con banda + barra
  • Sentadilla con desplazamientos laterales
  • Patada de glúteos
2021_02_01_20_27_14_988

Bandas elásticas 15 kg/25kg/35kg

Ocupan muy poco espacio y son increíblemente útiles. Con ellas realizo ejercicios de espalda (remos, jalones, dominadas, etc), bíceps, tríceps, hombros, core e incluso algunos ejercicios de tren inferior combinándolas según el ejercicio y la resistencia que necesites.

Otro ejercicio estrella que recomiendo para mejorar nuestra técnica de carrera o para aumentar nuestras pulsaciones es 🏃🏼‍♀️ skipping en el sitio con banda de resistencia. Solo necesitamos un lugar donde poder atar la banda elástica (farola, árbol, reja, etc) y comenzamos a elevar las rodillas por encima de la cintura coordinando también el braceo.   

2021_02_01_20_13_13_169
IMG_3686

Barra de musculación 1,20 m y 28 mm

La barra de musculación pesa 6 kg, permite una carga máxima de 160 kg y es ideal para añadir nuevos ejercicios como peso muerto y hip trust a mis entrenos. Las combino con los discos del kit de musculación y con 2 discos de 5 kg.

Suelo de losas de puzzle

Mi última adquisición ha sido este suelo de gimnasio en forma de puzzle para proteger la superficie y reducir desniveles del suelo. Tiene un grosor de 8mm y se adhiere muy bien al suelo.

Estos son mi materiales indispensables en mis rutinas diarias que podrás encontrarlos todos en Decathlon. Si tenéis cualquier tipo de duda, o necesitáis que amplíe la información de cualquiera de las herramientas, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los comentarios ⬇️ ¡A tope de ritmo!🏋🏼

¡Un saludo! ¡Nos vemos en el siguiente post!👋

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.