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Perfila tu silueta, combate la celulitis y consigue un vientre plano desde casa con la comba

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¿CÓMO ELEGIR TU CUERDA PARA SALTAR? CONOCE SUS BENEFICIOS Y EVITA LESIONES

La cuerda para saltar es un medio eficaz para quemar calorías, perder peso, perfilar la silueta y también para tener un vientre plano. Es un ejercicio sencillo y completo a la vez que mejora el equilibrio y favorece la postura correcta del cuerpo. 

Saltar la cuerda moviliza los músculos de la parte inferior del cuerpo, los lastres tonifican los antebrazos y los brazos. Bien controlado, es un deporte eficaz para aumentar las capacidades de resistencia. 15 minutos de práctica con la cuerda para saltar equivale a 30 minutos de jogging. ¡Con 1 hora de ejercicios puedes quemar 725 calorías!

La técnica consiste en saltar entrando el vientre y contrayendo los abdominales, la pelvis debe estar firme para evitar cualquier curvatura de la zona lumbar (fuente de dolores y traumatismos lumbares). Al principio, para controlar los saltos y por lo tanto el equilibrio, es preferible saltar dos veces a cada vuelta de cuerda: alternativamente, dos veces sobre el pie derecho y después dos veces sobre el pie izquierdo. Es muy recomendable practicar con zapatillas para amortiguar los impactos.

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Saltar la cuerda es un ejercicio con el que trabajas todos los músculos a la vez. Durante esta actividad de alta intensidad, el cuerpo utiliza las reservas de energía: estás quemando calorías.

También resulta eficaz contra la celulitis porque los saltos verticales masajean los tejidos musculares, lo que favorece la circulación de la sangre y previene las varices y cualquier problema venoso.

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¿CÓMO AJUSTAR LA COMBA PARA SALTAR?

Para saltar bien, debes ajustar el largo de la cuerda. Para ello, pon un pie en el centro de la cuerda y levanta las muñecas hacia la parte alta del cuerpo:

- Nivel principiante: es preciso que las muñecas lleguen justo por debajo de los hombros.

- Nivel avanzado: las muñecas deben llegar a la altura de las costillas.

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Si estás pensando en empezar a entrenar los saltos con combas, elige una comba de poliamida, ya que el contacto será menos rudo si te sale mal el movimiento.

Si tienes un nivel más experimentado, puedes orientarte hacia una comba de piel.

Puedes también elegir una comba lastrada, que hará trabajar los brazos y los hombros.

Si practicas con regularidad, pronto verás los efectos del entrenamiento. Puedes consultar más modelos en nuestra página web pinchando aquí o en tu tienda favorita. Te esperamos!

Comentarios
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#2 DOLORES VILLANUEVA
Autor de la publicación
Hola Teresa! Si no tienes ninguna contraindicación para los deportes de impacto puedes practicar el salto a la comba sin problema! Un saludo
#1 TERESA LLUCH ARENAS
Si tengo 57 años soy mujer y siempre he ido haciendo un poco de deporte, es aconsejable saltar a la comba?

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